Uno de los retos más grandes después de la pandemia será la recuperación económica la cual no será fácil: Ahued

Uncategorized
El director general de aduanas Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que ahora que se incorpore al Senado de la República una de las labores primordiales será la recuperación económica ya que no será nada fácil.
En entrevista aseguró que el Gobierno de la República ha hecho el esfuerzo para tratar de resolver y encontrar la vacuna, para salir lo más pronto posible de esta pandemia.
En tanto que desde el sector empresarial se busca la reactivación de la economía en el sector turístico, comercial el de la industria y la transformación “y la misma actividad por sí sola va generando las condiciones de recuperación”, aunque reconoció que en algunos rubros será más complicado.
Esto luego de los embates que han sufrido los distintos rubros del sector empresarial y que ha afectado a miles de espacios laborales por el aislamiento social a causa del coronavirus.
Además indicó que los dueños de los negocios deben ser conscientes “por la gente que está padeciendo esta situación y desde luego ayudar a los que menos tienen y ayudar a quienes están pasando una crisis alimentaria”.
Tan sólo en México, fue a finales de febrero cuando se dio a conocer de manera oficial de la primera persona infectada del Covid-19 y ya para el 23 de marzo se decretó la cuarentena y los exhortos para cerrar negocios no indispensables.
“Es muy delicado lo que acontece y da tristeza. Esperemos que las personas que tienen familiar enfermo se recuperen y debemos ser conscientes que todos estamos expuestos. Lamentamos los decesos”, finalizó.