Gobierno del estado y el Tribunal Superior están más preocupados en tomar por asalto más instituciones y dejan a la ciudadanía en la ley de la selva

ESTATAL
Los abogados José Juan Bernal Melgarejo y Felipe de Jesus Hernández Basilio, dieron a conocer que el gobierno del estado y el Tribunal Superior de Justicia están más preocupados en tomar por asalto más instituciones y ver que fideicomisos se pueden apropiar y dejan a la ciudadanía en la ley de la selva.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que es muy urgente la reapertura de los juzgados ya que después de cuatro meses y medio el pueblo veracruzano está sin acceso a la justicia por lo que ya existe un gran rezagó.
Es preocupante e indignante que están preocupados por los pleitos internos de ver quién tiene el control del consejo de la judicatura que en ver la función primordial o para lo que está diseñado y está dispuesto en la constitución que es aplicar justicia y dictar sentencias, ya que desde marzo no han emitido ninguna resolución.
Además esto se agrava porque la Fiscalía General del Estado (FGE), está sin personal en Xalapa hay 26 fiscales y solo están trabajando dos actualmente y no están atendiendo ningún asunto, los tribunales administrativos y del trabajo también se encuentran cerrados por lo que se está viviendo en la ley de la selva.
Lamentablemente Veracruz es de los estados más rezagados tiene cerrados casi el 95 por ciento de servicios de justicia cuñado en otros estados ya están trabajando en línea influjos ya están anunciando reaperturas como en otros estados mientras que en Veracruz continúan de vacaciones con sueldos pagados.
En Veracruz existe un gran rezago en las tecnologías, ejemplo de ello son las ciudades judiciales en el estado pero lamentablemente son elefantes blancos ya que no cuentan con la tecnología suficiente para llevar a cabo audiencias por medio de video audiencias o digitalización de expedientes ya que están rezagados en ese ámbito.
No hay voluntad por parte de nadie ni del gobierno del estado ni del poder judicial ya que a nadie le importa en este momento la situación jurídica de los gobernados o de los justiciables, ya que están más preocupados en tomar por asalto más instituciones en ver que fideicomiso se pueden apropiar pero tienen a todo el mundo en la ley de la selva.
Finalmente señalaron que no hay una impartición de justicia y ahora que ya entraron en periodo vacacional tanto en el poder judicial como en la fiscalía hay menos personal y no están recibiendo denuncias lo cual es muy preocupante.