Durante el fin de semana y hasta este día aumentaron los robos y asaltos a tiendas de conveniencia sumando más de 8

POLICIACA, XALAPA

El Director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que durante el fin de semana hasta este martes aumentaron los robos y asaltos a tiendas de conveniencia en Xalapa, sumando alrededor de 8 en tiendas Fasti y Oxxo, principalmente. 
Entrevistado en las afueras del palacio municipal lamentó que los asaltantes estén aprovechando la contingencia COVID-19 para usar cubrebocas y así tratar de ocultar su rostro en los asaltos. 
Lamentó que los asaltantes se aprovechen de esta situación, “Están aprovechando para ponerse capucha, gorro…hay gente que está aprovechando desgraciadamente la contingencia”.
Roban dinero principalmente y alimentos, aunque descartó que se trate de un efecto de la necesidad económica que se acrecenta, afortunadamente este día lograron frustrar dos robos en la ciudad.
Precisó también que aún cuando se ocultan el rostro para delinquir, la mayor parte de los asaltantes son identificados previo a sus acciones, por el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad. 
“Nos están pasando la estadística y los videos de los probables responsables y bajo esa idea nos estamos coordinando con el estado a efecto de inhibir los”, señaló. 
Por lo anterior dio a conocer que hoy se reunirán con representantes de algunos establecimientos para instalar dispositivos de seguridad en tiendas de conveniencia y evitar que continúen estos robos. 
“La operación de los establecimientos mercantiles va a ser de otra manera ” dijo sin precisar detalles de las acciones, para no alertar a los asaltantes.
Cabe mencionar que este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional frustraron robo a tienda de conveniencia ubicada en la avenida Pípila, esquina con Niños Héroes, donde dos sujetos sustrajeron aparatos electrónicos de un establecimiento.