Dos semanas sin clases en Secundaria Jesús Reyes Heroles de Xalapa

XALAPA

A de mantener tomada la , autoridades educativas no resuelven
• Preocupa a padres de familia que este conflicto persista y los alumnos que están por egresar del 3º año no tengan la documentación para inscribirse en el Bachillerato.
• Fueron citados este viernes a la Dirección Jurídica de la SEV, no hubo respuesta satisfactoria.

Irineo Pérez Melo.– Perote, Ver.- Padres de familia de Escuela Secundaria General Jesús Reyes Heroles, en esta ciudad, mantienen la toma de las instalaciones de este centro escolar desde hace dos semanas, sin que las autoridades educativas competentes den solución al problema que allí se tiene.
Y es que la determinación de tomar el plantel escolar se derivó porque el director Othón Ríos Montiel, fue retirado de la escuela, por ser señalado sin sustento alguno, por su misma compañera de trabajo, la profesora Leticia Hernández Martínez, por acoso laboral, sin ninguna prueba.
Por tal motivo, el director se encuentra en resguardo en la Supervisión de Educación Secundaria General de la Zona Escolar 25, en espera de la resolución del proceso administrativo. Los padres de familia están exigiendo que sea retirada del plantel la docente Leticia Hernández Martínez por conflictiva.
Para conocer el avance el procedimiento administrativo que se le instauró al director citado, este viernes 26 de junio, un grupo de padres de familia se trasladó a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicada en la avenida Américas número 87 de la colonia Aguacatal en la ciudad de Xalapa, y en espera de que se de solución al problema que se tiene en dicha escuela.
Con esta toma de la escuela resultan afectados más de 200 alumnos, por lo que los padres de familia se encuentran muy preocupados, y más los que están por egresar de tercer año, pues desconocen quién les entregará su certificado para ingresar al bachillerato.
Recordaron que en todo el tiempo que se ha mantenido la toma de la escuela, solo tuvieron un acercamiento el pasado viernes 19 de junio, al acudir al plantel educativo, el profesor Benjamín Callejas, subdirector de Escuelas Secundarias Generales, quien sólo los escuchó, pero sin comprometerse a el problema se resolviera.
Ante está situación, los padres de familia, advirtieron que tomarán acciones más drásticas para tener solución al problema, porque en unas dos semanas más concluye el ciclo escolar, por lo que demandaron la intervención de la doctora Claudia Tello Espinoza para que esto se resuelva a la brevedad posible.

Please follow and like us: