EXPRESS Alfonso Meza y Carmona.

Uncategorized

EL PANORAMO VERACRUZANO.

Es evidente que la situación por la que atraviesa Veracruz no es la mejor, cuando la población veracruzana en su mayoría votó en aquellas históricas votaciones del 2 de junio, lo hizo pensando en mejores tiempos, mayores oportunidades, en una verdadera paz social, pensando en que las cosas cambiaran después de muchas décadas en que el PRI había gobernado, prevalecía la molestia, el hartazgo, la desatención, el destino de la cúpula gobernante del PRI estaba sellada, el pueblo le dio la espalda a pesar que se contaba con un buen candidato a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Hoy vemos que las cosas no caminan como debiera ser pero cuidado con externarlo ya que millones de seguidores del gobierno en turno de inmediato nos corrigen la plana con aquello de que “antes no protestaba el pueblo” que los “anteriores gobiernos tienen la culpa” de que “es muy poco tiempo” en fin toda esa serie de cosas que desde luego tienen sentido pero que no justifican que las cosas no marchen bien, se tiene el derecho a disentir y a pedir que las cosas mejoren.

Es verdad que venimos de gobiernos que nos hartaron pero por la misma razón el pueblo quiere ver un verdadero cambio donde

haya gobernabilidad, por eso levanta la voz, hay prisa por ver mejoría en todo los sentidos como lo es la seguridad donde se nos dice que hasta dentro de dos años se verán resultados pero es el tiempo de implementar estrategias que rindan resultados, es urgente.

Se gobierna con acciones no con palabras ni buena voluntad, los veracruzanos queremos ver a un gobernador inmerso en su enorme responsabilidad, con colaboradores eficaces y no improvisados que titubean ante la realidad, funcionarios serios, responsables de la gran tarea que tienen por delante, por eso votó el pueblo veracruzano, en esto generalizar no es bueno ya que dentro de la administración estatal los debe haber con mística de servicio y muy capaces.

A cien días del arranque del gobierno estatal no hubo un balance parecido al del gobierno federal, hubo silencio y es que nada había que informar, pareciera que no se encuentra el rumbo y es más el ruido mediático que se hace que no permite ver los avances si los hay por parte del gobierno de García Jiménez que se ha visto inmerso en una lucha contra el Fiscal del Estado en momentos en que Veracruz requiere sumar y no perder tiempo en luchas donde las consecuencias pueden ser impredecibles.

En Veracruz nadie en su sano juicio quiere ver retroceso, queremos ver avances, una mano firme en el timón que se traduzca en hechos positivos para el desarrollo del estado, requerimos de paz y tranquilidad y que no nos digan que es muy poco tiempo de mandato, al menos necesitamos ver orden y que

las bases del desarrollo en la entidad se finquen, eso es lo que más desea el pueblo veracruzano.

Nuestro gobernador tiene el apoyo de la mayoría del pueblo veracruzano, responder a esa confianza es prioritario, en él se ha depositado la confianza.

Si nos equivocamos, lo reconoceremos y como siempre la mejor opinión es la de usted.

EL CRONISTA DE MISANTLA.

Para muchos el nombramiento del Lic. Ángel Miguel Cuevas Pérez como Presidente de los Cronistas de Veracruz en evento realizado en días pasados en la ciudad de Gutiérrez Zamora, no pasó desapercibido.

El historiador e investigador misanteco fue electo por unanimidad como Presidente de los Cronistas a nivel Estatal por segunda ocasión, ello en la XLI Reunión de Cronistas, en aquella ciudad de Costa Esmeralda donde recibió un emotivo reconocimiento a su larga vida profesional como investigador, por rescatar y preservar nuestra historia, una labor a la que el Cronista de la ciudad de Misantla se ha dedicado durante muchos años.

El Lic. Ángel Miguel Cuevas Pérez es un estudioso de nuestra historia lo cual lo convierte en un autentico experto en temas de nuestra cultura, de su desarrollo y del impacto que esta ha tenido en la vida actual, sus trabajos preservarán para generaciones futuras la historia de nuestro pueblo, trabajo del que es un

apasionado y que es sumamente valorado por los amantes de la cultura.

Algún día se reconocerá con creces la importante labor del actual Cronista de la Ciudad de Misantla, sus trabajos de investigación plasmados en libros, serán o ya son referentes en la vida cultural e histórica de Veracruz y esa es una gran labor digna de reconocerse.

El Lic. Ángel Miguel Cuevas Pérez es profesor egresado de la Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, Lic. en Letras, estudios que realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Veracruzana tiene un Pos Grado de Historia en la Universidad Autónoma de México (UNAM) de igual manera realizó estudios en la prestigiada Universidad Complutense de Madrid, España y funge actualmente como Cronista de la Ciudad de Misantla, cargo que recibió el 20 de enero de 1984.

Entre su obras destacan “Templo de Santa María de la Asunción, un Monumento Colonial”; “Misantla, historia y leyenda” “Perfiles de Misantla” además es coautor de “Arquitectura Parlamentaria en México” de CONACULTA y de la “Fundación de Ciudades en México vol. II que editó la Secretaría de Cultura.

Actualmente el Lic. Ángel Miguel Cuevas Pérez tiene en imprenta un valioso libro que donde abordará la importancia e historia de nuestra Parroquia de María de la Asunción.

Felicitaciones a nuestro Cronista y hombre de letras, un orgullo para Misantla.