El corte de energía y la falla de la telefonía celular son los reportes que se tienen del estado sin daños materiales o pérdidas humanas

Uncategorized
La Secretaria de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado informó que a las 10:29 horas se registró un fuerte temblor de 7.5 grados, según el último reporte del Servicio Meteorológico.
En entrevista dio a conocer que el movimiento telúrico se sintió muy fuerte en el sur del estado, pero hasta esta hora no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas.
Dio a conocer que el sismo tuvo su epicentro en Crucecita, Oaxaca, con percepción en Veracruz, y que se realiza monitoreo en todas las regiones del estado.
Al sentirse el temblor, trabajadores del Palacio de Gobierno, de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias y comercios, salieron inmediatamente de los edificios para concentrarse en lugares estimados como seguros.
A las 10:50 horas se reporta la caída o saturación de las redes telefónicas, inicialmente se reportó el corte de energía eléctrica en municipios del sur del estado, pero se tiene la información de que ésta ya fue restaurada.
El reporte preliminar de la Secretaría de Protección indica que el sismo inició a las 10:29 horas con una profundidad de 10 kilómetros, su magnitud fue de 7.5 grados, latitud 15.80°, latitud 15.68°, longitud -96.07° con localización a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.
El sismo tuvo una percepción en todo el estado, por lo que se reportan evacuaciones precautorias en algunos inmuebles oficiales y particulares en varios puntos del estado, se realiza el monitoreo correspondiente al respecto.
Los enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil realizan los recorridos en sus zonas y las verificaciones con los municipios para descartar afectaciones.
Al momento no se registran personas lesionadas ni afectaciones en el estado.