El “descuido” del área Jurídica del Congreso del Estado, orilla a que tribunales superiores le estén dando palos

POLÍTICA

• Diputados deben revisar más las leyes o aplicar métodos diferentes para evitar que les estén tirando acuerdos: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- El “descuido” o desconocimiento del área Jurídica o no lleva bien el tema como debe ser, ha orillado que los tribunales superiores “estén dando palos” al Congreso del Estado, “tirándoles los acuerdos decretados en muchas ocasiones”, reprochó Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista refirió que la Representación Popular debería revisar un poco más este tipo de asuntos, “porque le están dando palos y ya son varias veces”.
Y es que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, dejó sin efecto el nombramiento de la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos y resolvió sea restituida en su pues a Gladys Pérez Maldonado, al considerar que el Congreso local, de mayoría morenista, arbitrariamente determinó que Pérez Maldonado no era idónea para ser ratificada en el cargo.
En ese tenor, el petista pidió a los legisladores “revisar más las leyes, aplicar métodos diferentes, porque ellos ven el tema, nada más que la Ley a veces nos dice otra cosa y sí el Jurídico se descuida o no lleva el tema como es, suceden estas cosas y que los tribunales superiores les estén tirando algunos acuerdos”.
En el caso de la magistrada Pérez Maldonado se dice, incumplió con las normas para negar un segundo periodo de la sustituida, pero las razones dadas por el Congreso para no ratificarla en su cargo, fueron insuficientes e incorrectas.
Este “error y actuar arbitrario” de los diputados morenistas del Congreso local, le costará al Tribunal Superior de Justicia del Estado 4.5 millones de pesos, por su reinstalación y pago de salarios caídos a partir del 7 de julio de 2020, monto que no está contemplado en el presupuesto del Poder Judicial.
De igual manera, dijo el dirigente estatal petista, también se “tiró” la Ley de afrodescendientes, por lo que dice la Diputada Margarita Corro que cumplirán el mandato judicial y habrá consulta a los hermanos afromexicanos.
En ese sentido, confió en que los Diputados locales, en su mayoría morenistas, no sigan exhibiendo a Veracruz con este tipo de fallas, que ponen en entredicho la actuación de quienes elaboran las leyes en la entidad.
Por otro lado, Aguilar se refirió a la detención por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército del presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García e hizo un llamado a todas las autoridades municipales del estado para que de acuerdo a la ley y quienes así lo crean conveniente, soliciten a las autoridades responsables los permisos correspondientes, a efecto de poder portar arma de fuego.
“Es normal que debido al clima de inseguridad que se vive en algunas regiones del Estado, y por su propia seguridad, se hace necesario que porten armas para su propia protección, pero éstas deben tener el permiso para que no se preste a malas interpretaciones”, resaltó por último el coordinador estatal del PT.

Please follow and like us: