饾檱饾櫎饾櫆饾櫑饾櫀 饾檸饾櫈饾櫍饾櫃饾櫈饾櫂饾櫀饾櫓饾櫎 饾檨饾櫄饾櫑饾櫑饾櫎饾櫂饾櫀饾櫑饾櫑饾櫈饾櫋饾櫄饾櫑饾櫎, 饾樇饾櫔饾櫌饾櫄饾櫍饾櫓饾櫎 饾檸饾櫀饾櫋饾櫀饾櫑饾櫈饾櫀饾櫋 饾櫃饾櫄 饾檭饾櫀饾櫒饾櫓饾櫀 15.3% 饾櫏饾櫀饾櫑饾櫀 饾櫒饾櫔饾櫒 饾檹饾櫑饾櫀饾櫁饾櫀饾櫉饾櫀饾櫃饾櫎饾櫑饾櫄饾櫒 #饾檸饾檹饾檨饾檷饾檲

POL脥TICA

#饾檸饾檹饾檨饾檷饾檲

饾樉饾櫎饾櫍饾櫂饾櫋饾櫔饾櫘饾櫄 饾櫄饾櫋 饾檸饾檹饾檨饾檷饾檲 饾櫑饾櫄饾櫕饾櫈饾櫒饾櫈贸饾櫍 饾櫃饾櫄 饾櫒饾櫔 饾櫂饾櫎饾櫍饾櫓饾櫑饾櫀饾櫓饾櫎 饾櫂饾櫎饾櫋饾櫄饾櫂饾櫓饾櫈饾櫕饾櫎 饾櫂饾櫎饾櫍 饾櫋饾櫀 饾櫄饾櫌饾櫏饾櫑饾櫄饾櫒饾櫀 饾檨饾櫄饾櫑饾櫑饾櫎饾櫒饾櫔饾櫑.

饾棖饾椂饾槀饾棻饾棶饾棻 饾棻饾棽 饾棤茅饾槄饾椂饾棸饾椉, 19 饾棻饾棽 饾棓饾棿饾椉饾榾饾榿饾椉 2019.- Un incremento de 15.3% directo al salario, recibir谩 el personal operativo calificado 芦puenteros de v铆a禄 y 13.3% a operarios de v铆a, quienes desempe帽an su labor en el mantenimiento de l铆neas f茅rreas en la empresa Ferrosur, inform贸 el l铆der nacional del Sindicato Ferrocarrilero, V铆ctor Flores Morales al concluir la revisi贸n de las negociaciones laborales entre el STFRM y Ferrosur.

Asimismo precis贸 que el incremento salarial para trenistas y personal de talleres, oficinas y alambres ser谩 del 7.3% adem谩s de los aumentos a las prestaciones en canasta b谩sica, transporte, gastos de camino, seguro de vida y otros conceptos.

Flores Morales encabez贸 asambleas informativas en las distintas secciones sindicales que tienen relaci贸n laboral con Ferrosur como son las de Apizaco, Puebla, Orizaba, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz donde se inform贸 a los trabajadores sobre los alcances de la revisi贸n contractual del presente a帽o.

A las asambleas informativas asistieron ejecutivos de la empresa Ferrosur quienes, en voz de su director, John Carrington dijo que pese al momento de ajuste econ贸mico que enfrenta M茅xico debido al cambio de Gobierno, la industria ferroviaria que opera en este pa铆s, mantiene el inter茅s por atender el reto de trasladar la carga pesada que entra y sale del territorio mexicano.

El funcionario de Ferrosur, destac贸 el nivel de entendimiento que tienen con la dirigencia nacional del Sindicato Ferrocarrilero que preside V铆ctor Flores Morales. 芦Las negociaciones contractuales han dado como resultado importantes acuerdos en el rengl贸n de los programas de capacitaci贸n para el personal de Ferrosur, lo que permite elevar la calidad de la mano de obra, hacerla m谩s eficaz, impulsar con ello la productividad y por consecuencia elevar los salarios que percibe el trabajador禄, detall贸.

A las asambleas informativas en las secciones sindicales del STFRM, asistieron tambi茅n los Secretarios Generales de las mismas, as铆 como integrantes del Comit茅 Ejecutivo Nacional quienes coincidieron en se帽alar que la unidad prevaleciente del gremio y el liderazgo de V铆ctor Flores Morales, han permitido alcanzar estos incrementos salariales sin precedentes en el pa铆s.

Adelantaron que en fecha pr贸xima, se dar谩n a conocer los resultados de las negociaciones laborales con las empresas Kansas City Southern de M茅xico, Ferromex, Ferrocarril Coahuila-Durango, Ferrovalle y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, entre otras.

Please follow and like us: