Sin tacto

OPINION

¿Mañas o política?

Por Sergio González Levet

Vamos a ver:

¿Tendremos que seguir asistiendo al espectáculo de las triquiñuelas de parte de las autoridades morenistas de todos los niveles y modalidades?

¿Sufriremos por lo que resta del sexenio de las mentiras y los ocultamientos como estrategia de gobierno?

¿Insistirán en engañarnos a los ciudadanos y al Presidente con que la refinería de Dos Bocas ya está terminada y empezará a refinar un poco después de que a la Secretaria de Energía la dejen renunciar para que se vaya de candidata a gobernadora de un estado en el que no nació ni tiene residencia, ni afectos verdaderos?

¿Querrán hacernos tragar las enormes píldoras de fraude de que el Tren Maya ya está casi terminado cuando apenas funcionan -y mal- 130 kilómetros de los 1,700 de toda su extensión?

¿Seguiremos viendo cómo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue siendo devastado para obligar a las líneas aéreas a que lleven sus vuelos al aeropuertito que hizo la Cuarta Transformación en un lugar alejado y mal comunicado?

¿Seguirá siendo la táctica en estos 13 meses que restan, engañar, robar y traicionar al pueblo?

¿Continuarán las mañaneras -esas dos o tres horas de trabajo que pierde el Presidente a diario, para luego irse a descansar- convertidas en un lugar para dividir, sembrar odio y justificar a lo tonto y con absurdos todos los errores que comete el Gobierno federal y los estatales?

¿Asistiremos mañana miércoles al fraude que impondrá a Claudia Sheinbaum como la candidata de Morena en 2024, solamente porque al parecer del Presidente garantiza que le cubrirá las espaldas y seguirá dócilmente las instrucciones que le dicten desde La Chingada?

¿Tendremos que leer y escuchar las idioteces y los gritos de los texto-servidores, remedos de periodistas comprados por Chucho Ramírez, en favor de todo lo que haga el Presidente de la República y en contra de cualquiera que se atreva a cuestionar al Gobierno actual?

¿Y la política como la forma de procurar el bienestar de la población? ¿Y la ética? ¿Y las buenas maneras en el desempeño del poder? ¿Y la honestidad?

¿Y el imperio inmarcesible de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ésa que Andrés Manuel López Obrador juró guardar y hacer guardar el primero de diciembre de 2018?

¿Y la decencia?

Ah, ésa la tiene Xóchitl en exclusiva.

[email protected]

Please follow and like us: