FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

 

Para liberarse, la mujer debe sentirse, no para rivalizar con los hombres sino libres en sus capacidades y personalidad.
Indira Gandhi.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Conocí a la doctora María Elena Solana Calzada, una mujer trabajadora, sencilla, humilde, y tengo amistad con ella, desde hace casi 25 años.
Gusta de la buena platica, de una buena cena, pastas, carnes y un excelente vino, compartí la mesa mucho tiempo con ellos, conozco a los chamacos, hoy mayores.
Son buenos muchachos, y ella una buena madre.
pero en cuestiones políticas, esto cambia, esto es diferente, ella, sigue siendo afable, no es de conflictos, no se confronta, pero sabemos que, en cualquier momento, puede dar un golpe fuerte.
Y se llevaran un chasco, porque están alcanzando los niveles de tolerancia de la alcaldesa.
Alguien que esta como sindico, Roberto Enríquez Ruiz, paro lo que se suponía, seria un albazo donde se nombraría el consejo de desarrollo municipal, desconociéndolo la misma alcaldesa, aprovechándose sus asesores de su buena voluntad.
Y para sorpresa y desconocimiento, llevaban nombres de personas extrañas, quienes la conformarían, craso error de los asesores, Heriberto Villarreal Benítez y del director de Obras Públicas, Hugo Raga.
Cuando vio los nombres, el sindico del ayuntamiento, quienes habían sido convocados a una sesión de cabildos, para darlo a conocer, simplemente, les dijo, esto no es así.
La ignorancia de estos asesores es enorme y les ha venido muy grande que a leguas muestran su desconocimiento y pretenden llevar al baile a la doctora.
Un consejo de desarrollo esta integrado por la alcaldesa, ella lo preside, esta integrado por ediles, miembros de la administración, tesorero y contralora, el Ramo, secretaria del ayuntamiento, y por una representación de la ciudadanía, así como por miembros de comunidades y colonias populares.
Esta situación, obligo a suspender la sesión de cabildos que estaba programada para este pasado martes, ahí mismo, se dio a conocer, el total desconocimiento de un despacho que hizo la entrega recepción y que cobro más de un millón de pesos por hacerlo.
Iban hacer un inventario de bienes e inmuebles y no hay nada…¿?
Y a final de cuentas, no sirve y hay enormes lagunas que no cuadran y simplemente se pagó por ello, más de un millón de pesos a ese despacho, sin los resultados que se requería.
Que bueno que Roberto Enríquez esta atendiendo este tema, como sindico de esta administración publica, a final de cuentas, la doctora tiene un aliado si así lo ve, con el síndico que mucho le ayudara y debe sacudirse a este tipo de personas que pretendían meterle gol a la administración pública.
Como sanandrescano, debemos cuidar que gentes extrañas busquen encausar la buena voluntad de la alcaldesa a caminos ásperos y abruptos, que tengan resultados lamentables a futuro.
Qué bueno que esta Roberto Enríquez como sindico, si no estuviera Tito, hubieran nombrado el consejo de desarrollo, destrozando este comité, con gentes extrañas, que el mismo cabildo hubiera aprobado ante su desconocimiento total.
Eso también demuestra el desconocimiento de quienes dieron la orden para formar este Consejo de Desarrollo, por eso estamos mal, y vamos de mal en peor.
Ahí se las dejo, los buenos ciudadanos sanandrescanos, deben impulsar a la alcaldesa y pedir la destitución de personas non gratas para la sociedad que ella gobierna.
Ella debe apoyarse de gentes claves que tiene en esa administración, verlos como enemigos, es ser parte de lo que malos asesores pretenden llevarla.
Hay ediles con amplio conocimiento, que pueden colaborar y ayudarla a resolver muchos conflictos que sus asesores estrellas que les envío ya saben quién, no sirven para nada.
Una cosa es la teoría y otra la práctica…sembrar odios y rencores en una persona noble, como la doctora creo se equivocarán, los mismos ediles no lo van a permitir, porque están sobre el mismo barco, ser cautos y libres ayudara a salir adelante al municipio.
P.D. -ya se habla de cambios en esta administración, cambios que son necesarios y urgentes, dicen que caerán varios de ellos, ojalá y sea cierto, porque se paga mucho dinero por tener asesores que simplemente no saben nada de nada.
Y para concluir, lo vuelven hacer los periodistas en CDMX, asisten a la mañanera, pero nadie pregunto absolutamente nada de nada, es otro golpe mas a la soberbia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Todos callaron, nadie hizo preguntas y dejaron que el mandatario hablara y hablara en toda su emisión a nivel nacional.

Please follow and like us: