FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

 

Tartufo se convirtió en viene, viene de Santa Lucia.
Diego Hernández de Ceballos.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Cuando se conformo el equipo de la Doctora María Elena Solana Calzada, todo era entusiasmo, entrega, y porque no decirlo, se veía la pasión en algunos.
Conforme fueron pasando las semanas, como todo cuadro de beisbol, se fue deteriorando y desgajando la margarita.
No había esa fortaleza y mucho menos esa directriz que asesora a la alcaldesa lo que tenia que hacer y no hacer.
Pero llegaron las penas, los problemas, el mercado municipal y eso fue el detonante que mantiene a este gobierno en el suelo y no quieren darse cuenta.
La sociedad, ya esta harta y ávida de que mas sigue, que mas viene, cambios se han dado, pero eso y lo otro en nada ayuda, en nada salen adelante, siguen estancados.
Hemos visto los cambios, pero eso y la carabina de Ambrosio que… ¿?
Se fue el director de Obras Públicas, Hugo Raga, pero igual que, que hizo mal y que no hizo bien, quien le jugo chueco, quien esta meneando los tejidos que ese ayuntamiento se da a la tarea de hacerlo.
Una ciudad bombardeada por las criticas de una sociedad, pero lo peor de todo, la alcaldesa sigue sin entender que la están llevando al baile y que caro pagara su osadía.
Casos difíciles de entender porque sabemos que este barco, lo manejan desde la capital del estado, y ella lo está permitiendo.
Déjeme hacer un paréntesis aquí, en tiempos de Octavio Pérez González, quien mantenía asolado a este distrito, era Jorge Uscanga Escobar.
No cesaba y todos los movimientos igual que a la doctora la mantenían bajo resguardo de amigos del mismo subsecretario Uscanga Escobar.
No se movía nada sin autorización de él, todo tenía que filtrarse en sus manos, por eso todo se hacia bajo la complacencia del subsecretario de gobierno.
Cuando este vino de candidato a diputado federal, Marina Garay, y todos se reunieron y lograron hacerlo perder y acabar con ese flagelo político del catemaqueño.
La mano negra era la de Fidel Herrera Beltrán, como seguramente vendrán manos negras en las que vengan, para deshacerse de ese legislador que ha hecho de este distrito de su propiedad.
Nunca en la vida política de este distrito se había vivido tal sometimiento a tal grado que los hijos de la doctora se dirigen como el patrón o el jefe y su frase vamos con Tokio, seria importantes mandarlo a Japón y que se queden en Tokio.
Pero veamos hasta cuando aguantara este gobierno bajo ese sometimiento político económico que prevalece en este municipio.

Please follow and like us: