EXPRESS Alfonso Meza y Carmona.

OPINION

RECURSOS PARA EL PUEBLO.

Estamos en medio de una pandemia mundial, un estado excepcional como el que nunca habíamos visto y que nos está pegando muy duro en diversos flancos, salud, económico, social, comercial, turístico etc. este Covid-19 está haciendo estragos en gran parte del mundo, todos estamos pagando las consecuencias pero quienes más sufren, es la clase humilde.

A todo esto falta mucha cultura de prevención, lo vemos todos los días como gente irresponsable no toma conciencia de la gravedad del asunto algunos llegan a pensar que todo esto no es verdad, algo inconcebible, el Covid-19 es un tema desconocido y muy real, nadie estaba preparado para una pandemia así.

En el ámbito local, en Misantla se iba a desarrollar el Carnaval- del 1 al 6 de abril- un evento popular, destinado a la diversión del pueblo, para ello se habían destinado recursos de los cuales desconocemos su monto pero suponemos que no eran pocos.

Se habían programado eventos los cuales obviamente generarían gastos y aquí es donde reflexionamos y atendemos el llamado de mucha gente que pide con toda la razón que dichos recursos destinados para la diversión del pueblo, ahora sean canalizados a la gente más humilde que sufre por el daño colateral del coronavirus, recursos que bien se pueden emplear para entregar despensa a personas muy humildes u otros apoyos para la población que vive al día y al no poder trabajar dadas las circunstancias, lo menos que se puede hacer es hacerse solidario, finalmente son recurso del pueblo y para el pueblo, nos parece que nadie cuestionaría dicha medida, al contrario.

Es la hora de la solidaridad con la gente que menos tienen, son millones de mexicanos que carecen ingresos, en sobrevivir les va la vida, claro que se les puede apoyar, en esto, el Ayuntamiento local tiene la última palabra y contribuir al bienestar del pueblo.

Por lo tanto hacemos un llamado al gobierno municipal para que destine los recursos del Carnaval y atienda la parte humanitaria de miles de gentes, que recibirían una despensa que les ayudaría en mucho, es la hora de eliminar los colores y mostrar empatía a nuestras gentes que atraviesan por mal momento.

Ayuntamiento tiene la estructura y logística para identificar a la gente humilde y detectar a aquellos que como siempre, se aprovechan de la situación, es la hora de actuar por nuestra gente, la que en verdad lo merece.

Queremos ver a un DIF Municipal, que atienda a la gente más necesitada que utilice sus recursos, en estos momentos es prioritario para la gente vulnerable, es el tiempo de trascender, la población mucho lo agradecería.

Ojalá que nuestro llamado y que es la voz de mucha gente, sea escuchada, que se muestre solidaridad, empatía con la población vulnerable que debe ser atendida por las instancias que puedan hacerlo.

La sugerencia queda ahí. Visítenos en la web columnaexpress.com

Please follow and like us: