Crucero Político José Luis Loyo Ochoa

Crucero Político, OPINION

Veracruz revive al viejo Oeste

AMLO Veracruz fue mayor votante

Votos idos que hoy se perderán

VERACRUZ VIVE HOY UNA OLA DE CRIMINALIDAD QUE EN TIEMPOS PASADOS NO VIVÍA NI CON: CIRILO AL SUR, EL INDIO EN EL CENTRO GARGALLO EN CORDOBA E IZQUIERDO EN EL NORTE, EN TODOS ELLOS HABÍA ÉTICA DE MAFIOSOS.

 

Veracruz Baches, Ver. Mx. Hablar de las llamadas mafias de hace poco más de treinta años es hablar, aunque suene incongruente, de HONOR Y ÉTICA, esas llamadas mafias aquellas se componían de hombres cabales y respetuosos, entre ellos no existían ataques a familias ni a mujeres. Quienes hayan vivido y conocido a gente que, en aquellos años componían a los grupos de las llamadas mafias saben que exponemos la verdad. Cirilo Lagúnes estudio la prepa aquí en el puerto de Veracruz, luego se fue a su natal zona del sur del rumbo de Acayucan, pero ese mafioso, al igual que los demás del Estado, ayudaban al campesino sin centavos para, con su ayuda, éste campesino pudiera sembrar su tierra. Lo mismo hacía el Toribio Gargallo en la zona de Córdoba, y los hermanos Izquierdo en la zona de Nautla, era una mafia que usaban su fuerza bruta parta ayudar al caído. ¿Crímenes? Claro que si había pero se podía decir que estaban justificados, esos muertos eran los que abusaban del que no podía aceptar las arbitrariedades que esos abusadores les exigían. Y por el mismo tenor se componían las CUATRO mafias que les hemos expuesto, de ellos para el pueblo de bien solo había respeto y ayuda, en cambio para los abusadores del pueblo había el látigo y los plomos, según se diera el caso. No hablamos como el perico, por el solo hecho de hablar y decir incongruencias, Conocimos a los CUATRO jefes de aquellas mafias, fuimos amigos y el tiempo nos permitió encompadrar con los de nuestra zona Veracruz Puerto. Decíamos a ustedes que Cirilo estudio su Prepa aquí en el puerto, ahí nos conocimos e hicimos amigos a Toribio Gargallo nuestros viajes a la ciudad de Córdoba, Orizaba y ciudades y pueblos de su colindancia nos hizo hacernos amigos, y aquí en nuestro Puerto la amistad con quien le decía el Príncipe de mafia, Ricardo Acosta, nos llevó a conocer a Ignacio Mora Lara y como consecuencia a Felipe Lagunes Castillo, alias el INDIO, y éstos dos últimos me pidieron ser compadres de mis dos hijos, petición que no pude negarme aunque mi esposa pego gritos al cielo, pero esa gente, todos ellos, siempre fueron muy respetuosos conmigo, brindando a su servidor amistad de la buena jamás me inmiscuyeron en ninguna de sus andanzas ni le permitían a sus esbirros comentarme nada de esas misma andanzas. Expongo anécdota de mi vida porque nada tengo, ni de que avergonzarme ni que ocultar de ella. Más bien les estoy exponiendo cuales eran, en la vida real, esas que entonces llamaban mafias, nada de parecido a las que hoy pululan entre nuestras ciudades, matando lo mismo mujeres, niños y ancianos sin el menor miramiento y, mucho menos, el respeto a su condición, de niños o mujeres o de ancianos. Hoy en el actuar de estas mafias no existe el elemental respeto por nada ni por nadie. Lo peor de todo lo que hoy sucede es que, no existe autoridad alguna a la que, el ciudadano de bien pueda pedirle ayuda, porque la misma autoridad es su socia.

Como podemos observar, las cosas si han cambiado, pero esos cambios han sido para mal y se ha demostrado que, las mismas llamadas autoridades están hermanadas con ellos. Repetimos a ustedes, si conocen a personas de mi edad o mayores que yo, pregúntenles si lo expuesto en éste espacio es verdad o cuentos de marineros beodos. Por hoy es cuánto les podemos narrar esperando que no haya aburrido y dejándoles los medios para servirle [email protected] [email protected] Twitter @loyo_ochoa Facebook ([email protected]) Portal de Internet www.cruceropolitico.com.mx

HEMOS EXPUESTO A USTEDES VERDADES DEL AYER PORQUE EL HOY MANDA Y GOBIERNA LA MAFIA DEL MAL Y NO EXISTE AUTORIDAD QUE PROTEJA AL PUEBLO.

Please follow and like us: