CONTEXTO POLÍTICO

Contexto Político, OPINION

Nora Lagunes, está peleada hasta con la vida

· Su mayor trauma será no llegar a la alcaldía de Comapa

· La vigilancia en la compra-venta de café da buenos resultados en Ixhuatlán

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CUANDO LOS ELECTORES del Distrito Local de Huatusco votaron por Nora Jéssica Lagunes Jáuregui para la diputación, jamás se imaginaron que con su voto iban a elegir a una persona con muchos traumas, acomplejada y hasta peleada con la vida, pues simple y llanamente, así lo demuestran sus acciones.

La ex diputada panista –hoy independiente–, tal vez tenga razón en actuar de esta forma, pues ya se dio cuenta que como política es un fracaso, su papel como “legisladora” es muy pobre, gris, mediocre y hasta el momento no ha presentado una sola iniciativa al Congreso que haya sido aprobada a pesar de contar con la Comisión de la Presidencia del Café, pero todo indica que es una completa ignorante del tema.

Lagunes Jáuregui ha tenido que refugiarse en MORENA para ser tomada en cuenta en las reuniones porque su presencia en el Congreso y nada es exactamente lo mismo.

Es tan ignorada, que se tiene que colgar de la figura política de una excelente alcaldesa y la mejor que ha tenido Comapa como lo es María del Carmen Cantón Croda, una presidenta municipal que brilla con luz propia en donde quiera que se para.

Ante la falta de recursos legales, pruebas o sustento alguno, Nora Lagunes nuevamente se ha dedicado a difamar o calumniar a la munícipe comapeña como si en Veracruz no existieran otros 211 municipios a los que la Comisión de Vigilancia también debe revisar las cuentas públicas.

La grilla ya quedó hace mucho tiempo atrás, pero la enfermedad mental que padece la diputada local huatusqueña cada día va en aumento en agravio de quienes la llevaron al poder en forma totalmente equivocada, desgraciadamente ya no hay marcha atrás.

Otro problema que Nora Lagunes tampoco podrá superar, es que nunca llegará a ser presidenta de Comapa ni mucho menos su hermano Gabriel Eugenio a quien ahora lo tiene “trabajando” en el COBAEV y a su otra hermana en la

SEFIPLAN. Salió buena, pero para lo malo la diputada panucha, pero eso sí no lo dicen.

Da risa que la diputada pida cuentas de las obras realizadas en el 2016 y 2017, cuando éstas corresponden a otra administración municipal y bien valdría la pena hacer una encuesta para saber qué opinan los habitantes del distrito de su trabajo como legisladora.

En dicha encuesta, la diputada expanista iba a tronar como chicharrón porque no tiene un trabajo político digno, calidad moral, algo digno de reconocerse o una sola iniciativa que beneficie a todos los huatusqueños. Estaremos pendientes.

*** COMO PARTe DE las actividades del operativo “Vive Cosecha Segura” que inició desde noviembre pasado con la intención de proteger la actividad del sector agrícola en el municipio, elementos de Policía municipal mantienen la vigilancia constante en puntos de compra y venta de café, así como en las vías por donde transportan este y otros productos.

Elementos al mando del primer comandante, Carlos Samuel Hernández, refuerzan la seguridad durante la cosecha de café como medida de prevención en el robo del fruto o directamente a quienes comercializan con el aromático grano.

Cabe destacar que durante este operativo, Seguridad Pública municipal mantiene constante comunicación con personal de Protección Civil, Fuerza Civil del destacamento de Huatusco y efectivos de la Gendarmería Nacional con base en Córdoba, por lo que se ha logrado anular el robo directo a productores en las fincas y/o comercializadores en las compras de café.

Fue en noviembre pasado cuando se implementó este operativo que tiene como finalidad principal el evitar el robo de cosecha y traslado de la compra y venta de productos agrícolas de la temporada como café y velillo, así como de otros productos y evitar la tala de árboles.

El operativo concluye hasta el mes de abril cuando concluye la cosecha del aromático; además de los puntos de observación, Policía municipal pondrá en marcha en los próximos días la revisión de la identificación plena del cosechador o comprador a través de una base de datos desarrollada por el departamento de Fomento agropecuario con la finalidad de evitar que circule producto robado.

Cel: 228 317 0735

Email: [email protected],com