Bitácora Política

OPINION, POLÍTICA

ü Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez encabezan las preferencias

ü Agresión a periodista en el acto de cierre de campaña

ü ¿Cuál de las dos sustituirá a Andrés Manuel López Obrador

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Hasta este fin de semana, los resultados de las encuestas serias como Reforma y El Financiero, indican que Claudia Sheinbaum por MORENA y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio, encabezan las preferencias electorales del voto para el año entrante en que se elija la presidencia de la república.

De cualquier manera, todo parece señalar a que de una o de otra manera, la próxima presidente de la república será una mujer, Claudia o Xóchitl.

Eso si no ocurre algo sorpresivo e inesperado, como por ejemplo del surgimiento de Xóchitl Gálvez que a raíz de que le cerraron la puerta de palacio nacional para impedir que asistiera a la conferencia mañanera, empezó a cobrar relevancia política.

Aunque en política no hay nada escrito y todo puede cambiar.

Mientras tanto, este fin de semana se llevó a cabo en la capital del estado de Veracruz, en el Velódromo, el cierre de la campaña proselitista de Claudia Sheinbaum como aspirante a ser la defensora de la Cuatro T, aunque todo mundo sabe que en realidad es la competencia por la candidatura presidencial por MORENA.

Aunque se trató en realidad de un acto político con el más puro estilo priista, con los mismos procedimientos de siempre, el acarreo forzado de “simpatizantes”, trasladados en camiones y hasta en vehículos oficiales, sin el menor recato.

Vaya si a las pancartas le cambiaran el nombre de MORENA por el PRI, nada sería diferente a lo que se vivió en el pasado reciente.

Lo que sí no se había vivido en el pasado es que Empleadas del municipio de Miahuatlán agreden a reportera en Xalapa que se encontraba cubriendo el evento y grababa como era utilizado un vehículo oficial, una ambulancia en día inhábil, para acarrear militantes.

Ojalá y las autoridades de la Fiscalía del Estado no solo “abran carpeta de investigación” sino que le den seguimiento al caso, y ahora sí apliquen la ley, luego de que la tarde de este domingo empleadas del ayuntamiento de Miahuatlán agredieron a la reportera Verónica Huerta quien cubría el evento político.

Las mujeres se enojaron debido a que la reportera estaba documentando que ocuparon un vehículo oficial del ayuntamiento para realizar acarreo a la capital.

El cierre de campaña de Claudia Sheinbaum se vio opacado por ese acto de violencia hacia la periodista.

Al final, se decidió hacer el cierre de campaña en la capital del estado, en un edificio e instalaciones de gobierno, como lo es el velódromo, posiblemente porque está techado y como está lloviendo todas las tardes, no quisieron arriesgarse a que se viniera un aguacero y el pueblo acarreado se retirara del evento, como si por ejemplo se hubiera hecho es un espacio a cielo abierto como lo es el estadio xalapeño.

De cualquier manera, lo que sí un hecho, es que en las boletas electorales para la presidencia de la república el año entrante, habrán de aparecer los nombres de Claudia Sheinbaum y Roció Gálvez como quienes encabezan las preferencias de los votantes.

La pregunta de los 64 mil pesos, diría Pedro Ferriz, es ¿Cuál de las dos será el próximo presidente de México??

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)

Please follow and like us: