BARRA LIBRE.

Aura, OPINION

Alfredo Quezada Hernández

INAI – DOS BOCAS – ROCÍO N.
No cabe duda que en política nada está definido. Aquí las casualidades no existen, por lo tanto, hay que aprender a leer entre líneas.
Y es precisamente lo que está sucediendo en lo referente a la sucesión gubernamental en Veracruz, aquí donde el hijo de Atanasio tiene un cochinero, aquí donde los veracruzanos están hasta la madre de su mal gobierno.
Todo indica que la zacatecana, Norma Rocío Nahle García, tiene más que amarrada la silla principal de palacio de gobierno, los expertos aseguran que tendría que suceder algo más que extraordinario para que se le viniera abajo tan ambicionada pretensión ya que cuenta con la total complacencia del López de Macuspana, pero como a éste último le encanta hacerla de emoción ahora resulta que el Instituto Nacional de Acceso a la Información dio la orden a la Secretaria de Energía «de informar» detalladamente sobre el presupuesto anual asignado a la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, en el vecino estado de Tabasco y cuya construcción dio comienzo en agosto del 2019, lo anterior debido a que el costo inicialmente estimado se incrementó de manera considerable por lo tanto es de vital importancia que los mexicanos «se enteren» como se «distribuyeron» los 16 mil millones de dólares, cifra que duplica a la inicialmente estimada qué fue de ocho mil millones de dólares, lo que sin lugar a dudas le debe inquietar a la oriunda de Río Grande, Zacatecas.
La autodenominada «veracruzana», no debe transitar muy convencida ya que esta magna obra de la actual administración federal, no está concluida, ni ha refinado un litro de hidrocarburo, como tanto se ha presumido.
Esta obra ya ha sido inaugurada en repetidas ocasiones y nada de refinar un barril de petróleo, nada de entregar buenas cuentas, lo que si ha presentado son sobre costos de producción y endeudamiento, todo debido, según expertos, a la falta de planeación y programación.
Esta magna obra del gobierno chairo ha sido bastante cuestionada, únicamente han sido simulación de logros lo que hemos visto, de igual forma deja en claro que la corrupción será el sello de la actual administración federal, ya que la asignación de contratos a los amigos y a los compadres es toda una realidad, lo demás vale madre. Estos sí son diferentes, este capricho le está saliendo muy caro a los mexicanos.
Eso de que tendremos soberanía energética no es otra cosa que una de las tantas succionadas que a diario inventa el tabasqueño, nada de bajar el precio de la gasolina.
Lo cierto, es que esta refinería tiene más de dos bocas y sigue siendo un barril sin fondo, el destino final de los dineros asignados habrán de permanecer en la opacidad lo que la hará pasar a ser todo un verdadero ejemplo de opacidad y corrupción de la administración que encabeza el inventor del hijo de Atanasio.
Provecho.
Norma Rocío, está inquieta el fantasma del minatiterco la persigue, la atosiga.
La sucesión no ha llegado su final, final.
En política no existen las casualidades.
Provecho.

Please follow and like us: