A $ Mil por gota (Cuidemos el Agua YA!)

Aura, OPINION, Yo Acuso

A $ Mil por gota

A mil por gota fué el título de la canción tipo parodia que realicé junto con un compañero y amigo de la primaria por ahí del 5to año (hace mucho jeje) para un concurso municipal de una campaña para cuidar el agua.

Justamente analizando desde la semana pasada realizar esta pequeña columna y platicar la NECESARIA conciencia diaria de cuidar el agua fué que pude saludar de lejos (por el COVID-19) a este mejor amigo que tuve en la primaria (Gustavo) y bueno también al verme sin agua por varios días, tener que medio bañarme con agua fría en fin todo eso no es agradable, así que de verdad debemos cuidar el agua neta ya.

Aquí la canción parodia de la canción original: A mil por hora (Telenovela de ese entonces) no recuerdo la primera parte muy bien mejor la omito.

Ganamos el honroso 4to lugar sin ni siquiera pensarlo, solo éramos unos niños que obedecieron a su maestro para realizar dicha actividad, el maestro al ver la canción tenía un poco de potencial la fue puliendo con ideas que incluimos al final pero pocas, la gran mayoría de palabras las pusimos nosotros entre risas.

Nos llevaron a la premiación en el Museo de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Xalapa, gracias a nosotros nos llevaron a todo el salón bueno pues nos dieron el premio del 4to lugar que me parece fue $ 1,000.00 pesos que obviamente dividimos entre mi mejor amigo Gustavo y yo, de mi parte quería gastar el dinero ya! jajaja pero mi maestro (buen maestro sea dicho de paso) me obligo a guardarlo.

LA FAMA

Posteriormente nos hicieron una entrevista en megacable canal algo asi se llamaba, fuimos arreglados me acompañó contenta mi mamá y recuerdo un poco las caras de los otros niños me parece que el primer lugar se lo llevó una niña de una escuela particular creo que de la Morelos, decía mi mamá que nuestra canción fué mucho mejor pero que por ser escuelas privadas con cierto nivel e influencia pues les dieron el primer lugar, mi escuela (pública) que es Luis Hidalgo Monroy pues nos tocó el 4to lugar para mi estaba bien.

Días después tuvimos que cantar la canción (WTF ¿por qué?, recuerdo risas entre los compañeros) pues ni mas ni menos que después del acto cívico de todos los lunes nos pusieron a cantar la canción jajajaj, pero bueno, recuerdo borroso todo eso supongo que dijeron en el sonido que ganamos el 4to lugar y representamos honrosamente a nuestra chida primaria.

Bueno después de recordar tanto y sacar esta anécdota la cosa es CUIDAR el agua, sin querer me fui a esos tiempos al escribir estas palabras pero curiosamente escucho la lluvia miro por la ventana y creo que el agua nos llama siempre.

CUIDEMOS EL AGUA.

P.D.- ¿Qué cómo recuerdo la letra?

R= Era un niño de primaria que ganó 500 pesos, se llevaron a todo el salón por nosotros y nos divertimos, como iba a olvidar eso, dicho sea de paso invité a mi tía Mary al cine a los pocos días creo que vimos la película «La familia de mi novia» en los extintos Cine Mark.

RHPJ – Durante la cuarentena o días de home office abril 2020.

Please follow and like us: