#Xalapa Ver.- Contador José Luis Huesca quién aspirante para ocupar un cargo de comisionado del #IVAI…

ESTATAL, XALAPA

En rueda de prensa, criticó la convocatoria para la selección de comisionados del IVAI, es muy escueta consideró el aspirante.

Cuenta con maestría en ciencia administrativa, con diplomado en derecho electoral, diplomado en derechos humanos, y cursos que daba el IVAI de personal, y de archivos además trabajó en la unidad de transparencia en el municipio de Emiliano Zapata.

Pide que las cosas sean claras, las acciones estén a la luz del día que la ciudadanía conozca para que es el IVAI aunque está dirigido a la rama del derecho la transparencia pero a mi me apasiona aseguró Huesca Hernández.

Sus propuestas es que la ciudadanía conozca para que es el IVAI, que la ciudadanía tenga acceso a la información, que la ciudadanía conozca de toda acción gubernamental la ciudadanía tenga una respuesta clara verídica en tiempo porque eso no se conoce.

Otra propuesta es obligar a las instituciones públicas y organizaciones descentralizados suban su información a la plataforma nacional de transparencia porque si eso hicieran nadie les preguntaría, pero al no subir su información claro que los ciudadanos quieren saber cuanto gana un alcalde, cuanto gana un secretario, cuanto gastan en viáticos en alimentos por eso la gente pregunta cuando es su obligación dar la información en una plataforma y el ciudadano vería esa información sostiene el contador….

Pero estamos inundados con más de 40 mil solicitudes de información con más de dos mil recursos de revisión hasta denuncias ha habido porque, porque la institución se niega a dar la información cuando es un derecho del ciudadano conocer toda la información que toda requiera de acciones públicas no de derechos privados no de vida de los funcionarios eso no puntualizó…

Porque también hay una ley de datos personales en donde respalda a todos los funcionarios y a todo aquel que trabaje en el gobierno de no mostrar sus datos…..

La responsabilidad del IVAI es obligar a las instituciones a subir la información actualizada eso falta…

Comenta que el proceso de selección percibe que la convocatoria está escueta no es clara no da detalles ¿como? van a seleccionar al mejor candidato no se sabe no hay una puntuación de su currículo de su experiencia y eso me sorprende la misma convocatoria no es transparente añadió…

Como vamos a saber los ciudadanos si escogieron al mejor no hay forma sólo se reunen ellos y dan un informe y ellos deciden quien es el mejor en base a que es una falta sin ofender a los diputados..

Mencionó que acaban de seleccionar a la Lic Naldy Patricia Rodríguez hace un par de meses y bueno fue la mejor pero nosotros como ciudadano que fue la mejor en que se basaron es lo que la ciudadanía no se merece..

La ciudadanía en muchos medios de comunicación sale que fue beneficiada porque trabajo en la Secretaría de Gobierno tal vez si o no ahí afecta a la misma comisionada.

Finaliza diciendo que la transparencia debe ser clara ante todos para que no haya éste tipo de comentarios que afecta a la ciudadanía y dejan muchas sospechas…