Trabajadores del CECYTEV realizaron un paro de labores a nivel nacional debido al recorte del presupuesto a la educación superior

ESTATAL

Tal y como ya lo habían anunciado, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) adheridos a la Confederación Nacional de Sindicatos iniciaron este lunes un paro laboral en los 33 planteles del estado, en protesta a la reducción de presupuesto a la educación superior de tres mil millones de pesos.
Entrevistado durante la manifestación el líder del Sindicato Único del Cecytev, Manuel Melchor Oliveros dio a conocer que a partir de la segunda quincena de febrero a los 800 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) se les reflejarán los descuentos por la reducción presupuestal que aplicó la federación.
En algunos casos se verán afectados desde el 20 al 50 por ciento en sus prestaciones salariales como la prima vacacional, por esa razón a partir de este lunes 25 de febrero se sumaron al paro nacional en rechazo al recorte presupuestal.
En las lonas que colgaron en la Dirección General se leen las peticiones al Gobierno Federal.
Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes:
No a la reducción de nuestros salarios; respeto al derecho del salario plasmado en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo; no al recorte presupuestal de los Cecytes que afecte el salario convencional del trabajador.
Tan sólo para Veracruz el recorte es de aproximadamente mil millones de pesos lo que afectará a 800 profesores.
Asimismo indicó que 31 planteles educativos están en paro laboral en la entidad y por lo tanto un promedio de 8 mil alumnos se quedaron sin clases y así permanecerán durante los siguientes días por la protesta que será por tiempo indefinido.
Manuel Melchor indicó que han buscado el diálogo con la federación sin embargo no han logrado respuestas favorables. La petición de los sindicatos del Colegio de Estudios es que se paguen los 3 mil millones de pesos que recortó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Y la reducción presupuestal para este sector educativo no sóll afecta a los maestros, pues también se refleja en disminución de becas y hasta en los recursos para mantenimiento de los planteles.
A nivel nacional por el paro son 500 mil alumnos los que se quedan sin clases. Y en este movimiento participan los planteles ubicados en 27 estados del país.

Please follow and like us: