Trabajadores de la SEFIPLAN acusan al director de administración de generar terrorismo laboral

ESTATAL
Acusan al titular de la Dirección General de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar, de generar terrorismo laboral debido a que a partir del pasado 6 de enero deben de cumplir nuevas disposiciones, así lo informaron trabajadores que prefirieron guardar su identidad por temor a represalias.
Lo anterior se debe a que el 6 de enero a través de una circular les dieron a conocer que todos los trabajadores deberán cumplir con nuevas disposiciones que, a decir de ellos, atentan contra su desempeño laboral y generan miedo e incertidumbre.
Dieron a conocer que entre las nuevas medidas disciplinarias, que es como el propio Pérez Salazar las hace llamar, se encuentran el no salir de sus áreas de trabajo a menos que se cuente con un permiso que debe ser entregado con varios días de anticipación y concedido.
El personal de seguridad no permitirá la salida de los trabajadores a menos que cuenten con esta solicitud recibida y otorgada en Recursos Humanos y otro de los puntos que preocupa a los trabajadores, es el hecho de no poder hacerse acompañar por ninguna persona ajena a la dependencia.
Manifestaron que muchos de ellos son mujeres que en ocasiones necesitan llevar a sus menores hijos y que incluso consideran esta medida atenta contra sus derechos laborales y podría incluso ser misógina.
Por último ante esta situación, hicieron un llamado al titular de la Sefiplan, para que ponga atención a esta disposición que, si bien no buscan que haya preferencias, si que sean apegadas a derecho laboral, equitativo y sobre todo que no dañe sus derechos humanos.
Please follow and like us: