Solicitará Diputado federal de Morena, condonación de pago de electricidad, para restauranteros y comerciantes de Minatitlán..

ESTATAL

Xalapa, Ver.- El diputado federal de MORENA, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la condonación del pago de energía eléctrica para el sector restauranteros y comerciantes de la región de Minatitlán por un lapso de 3 meses ante la crisis del coronavirus.

Dejó en claro que seguirá con las labores de limpieza en el transporte público de ese municipio.

En ésta temporada de calor las temperaturas rebasan los 45 grados y con ello se incrementa el uso de aparatos eléctricos como ventiladores y aires acondicionados.

“Me acaban de hablar los comerciantes de Minatitlán, restauranteros para pedirme que intervenga para que fueran condonarles el tema de la energía eléctrica, de mínimo 3 meses y ahora por el coronavirus las ventas están en el suelo, además no se trata de una tarifa acorde a la tarifa que tenemos y con mucho gusto vamos a intervenir, por supuesto que vamos apoyarlos y haremos las acciones necesarias para ayudar a la población”.

En ese sentido, el legislador morenista, informó que mantendrá las acciones de sanitizar y prevenir el contagio del covid 19 en el transporte público.

“Mucha gente tiene que ir a trabajar y tiene que tener las mejores condiciones de higiene en los microbuses, en los urbanos, taxistas para estar limpios y por les estamos dando el gel y otros insumos”…finaliza el diputado…