Si gobierno no aplica programas emergentes de apoyo al campo nacional, crisis por COVID-19 afectará a productores rurales

ESTATAL
  • CNC hará todo lo posible porque las cadenas de suministro de productos del campo lleguen a las mesas de las zonas urbanas: Manuel Guerrero.

     

    Irineo Pérez Melo.-
  • Si no se logra que haya unidad en todos los sectores productivos y el gobierno, en sus tres niveles, además de la crisis de salud que se vive por la pandemia del COVID-19 se padecerá una crisis económica muy fuerte e impresionante y más en la gente del campo, por lo que debe asumir su responsabilidad y aplicar programas emergentes de apoyo al agro nacional.

    Así lo afirmó Manuel Guerrero Sánchez, delegado especial con funciones de presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, quien señaló que ante las complicaciones que se tendrán “haremos todo lo posible porque las cadenas de suministro de los productos del campo puedan llegar a las mesas de las zonas urbanas”.

    “Se tratará de coadyuvar para aminorar la situación que se vive por la pandemia, para lo cual se cuenta con un esquema de monitoreo de las cosechas en los diferentes estados, en donde participan todas las Ligas de Comunidades Agrarias y organizaciones cenecistas del país encadenados para tratar de acomodar nuestros productos y donde haga falta, tratar de llevar todos los alimentos”, añadió en entrevista.

    Lamentó lo que está pasando en México por el tema de salud y también por el tema económico y buscarán establecer mesas de trabajo con las diferentes dependencias gubernamentales del ramo para que sean atendidas las demandas de los productores agropecuarios.

    El también presidente del Sistema Nacional del Sistema Producto de Oleaginosas, señaló que por la emergencia sanitaria “no se la ha podido dar celeridad ni seguimiento a los programas que se implementó por parte del líder nacional de la CNC, pero pasando esto vamos a darlos a conocer para paliar un poco las necesidades que se tienen en el campo veracruzano”.

    Además, adelantó que se retomarán los temas pendientes con el gobierno, tratando de sensibilizar a los funcionarios y que nos escuchen para que atiendan, hoy más que nunca, los programas que les quitaron presupuestos en el PEC 2020.

    “Tienen la oportunidad histórica de tratar de ayudar a nuestra gente, lo espera la gente del campo, pero en la medida en que sigamos unidos trabajando todos los cenecistas y todos los productores del país, es la medida que vamos a dar resultados para poder paliar un poco la situación que estamos pasando”, señaló por último.