Si diputados de Morena quieren promocionarse, que lo hagan pero con dinero que salga de sus bolsillos: PRD

ESTATAL

La medida cautelar impuesta por el OPLE confirma el uso indebido y a título personal de los morenistas: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- Si los diputados locales y federales morenistas quieren promocionarse para reelegirse u ocupar otro cargo de elección popular, que lo hagan pero con dinero que salga de sus bolsillos no utilizando los recursos públicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual está destinado para los más pobres.

Esto lo planteó Sergio Cadena Martínez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), quien dijo que con la acción realizada, los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) violan flagrantemente los artículos 134 de la Constitución federal y 79 de la Constitución política local.

En entrevista, el perredista consideró que la postura asumida por estos diputados es totalmente inmoral al aprovecharse de la pandemia del Covid-19 realizan este tipo de acciones para autopromocionarse con miras a los procesos electorales del 2021, en donde las encuestas no les favorecen por los magros resultados de los gobiernos federal y estatal morenistas.

En ese tenor, demandó al gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez a abstenerse de otorgarles recursos públicos a los legisladores de su partido, pues este tipo de conductas están tipificadas como delitos electorales al utilizar recursos que son del pueblo y para el pueblo.

Y es que en días pasados, el OPLE atendió la queja presentada por el PRD y ordenó al DIF estatal abstener de entregar despensas a los diputados morenistas para hacerlas llegar a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus, ya que con ello estaban promoviendo su imagen con miras electorales.

Al respecto, Cadena Martínez, señaló que con la medida cautelar impuesta por el OPLE se confirmó que los Diputados locales y federales de Morena, aprovechándose de la pandemia del Covid-19, utilizaban recursos públicos para auto-promocionarse ya que algunos pretenden buscar reelegirse u otros ser Presidentes Municipales y buscar participar en los comicios del 2021.

“Ya basta diputados de ensuciar la ley a su antojo, pues no que eran diferentes, la verdad es que salieron peores de lo que se esperaba de ustedes; el PRD y los ciudadanos veracruzanos defenderemos nuestras instituciones por encima de sus ambiciones. Si quieren ganarse a la gente, promociónense pero con sus propios peculios”, señaló por último el perredista.