Se deben de poner candados suficientes para que en México no se permita la reelección presidencial ni de la gubernatura

ESTATAL

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, dio a conocer que se deben de poner candados suficientes para que en México no se permita la reelección presidencial y de las gubernaturas.
Entrevistado al término de la sesión del consejo general del OPLE, señaló lo que se tiene que lograr es “que cada tres años haya un afianzamiento de un gobierno eso nos va a dar más gobernabilidad en los siguientes tres años y si ya no estamos de acuerdo en ese gobierno simplemente decirle adiós muchas gracias y puede venir un nuevo poder ejecutivo con una nueva cámara de diputados para generar mayor gobernabilidad”. 
Señaló que no estamos en presencia de una reelección ya que hubo una manifestación expresa y un compromiso público de no reelección, ya que lo que están aprobando es una figura de revocación del mandato que si bien no existía a nivel legislativo si estaba en la democracia directa ya que está reconocida en la constitución Mexicana.
Comentó que no se le está concediendo un derecho más como gobernante, en todo caso se le está disminuyendo como gobernante, por lo que un personaje no sujeto a la revocación del mandato podría ampararse.
Finalmente señaló que el no aprobar la revocación del mandato es negar el derecho que tenemos todos a decidir a no revocarle el mando a una persona, lo que sí se debe de cuidar es que no se mezcle con el procedimiento de reelección ya que en México la reelección es algo que no se quiere por todos los antecedentes históricos.  

Please follow and like us: