Pedirán diputados panistas renuncia del Secretario de Salud por negligencia en el combate del dengue

ESTATAL
  • rineo Pérez Melo
  • El diputado local panista Omar Miranda Romero, se sumó a la exigencia de su compañera de bancada Monserrat Ortega Ruiz, y también exigió la renuncia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por incumplir con su deber y por la negligencia con la que ha actuado en el combate del dengue en la entidad.

    En conferencia de prensa, el legislador local panista evidenció que este problema en Xalapa está haciendo crisis y no hay estrategias de prevención en contra de la enfermedad. Tan sólo en la Escuela Secundaria General número 128 de esta capital se tienen registrados 77 casos, de los cuales 71 son alumnos y 6 maestros enfermos de dengue.

    Expresó que en forma oportuna las autoridades de la escuela, solicitaron desde el mes de septiembre a las autoridades de salud y del ayuntamiento de Xalapa la realización de tareas de fumigación en el plantel, sin embargo, nunca les hicieron caso.

    «Los directivos y los padres de familia de esta escuela, desde el 20 de septiembre solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 que hicieran la fumigación de esta escuela, sin tener hasta hoy ninguna respuesta. No es el único evento en Xalapa, tenemos muchos casos en primarias y secundarias, y la autoridad no ha hecho nada».

    En ese tenor, dijo que existe el temor fundado de que la problemática incremente, pues hay menores con aparente síntoma y sus casos están por confirmarse, de dos hermanos que están infectados de dengue.

    Por este motivo, indicó que se pidió a la autoridad municipal llevar a cabo tareas de descacharrización, debido a que dicha escuela se encuentra totalmente limpia, hay lugares aledaños que pudieran tener objetos que estuvieran generando criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

    Recordó que desde hace dos meses, dio a conocer los primeros casos que se presentaron de dengue en las congregaciones rurales y colonias de la periferia de Xalapa y lamentablemente lo que estamos viendo es la terrible actuación de la Secretaría de Salud, en donde es patente la negligencia con la cual se ha conducido su titular, y la nula intervención del ayuntamiento local, ante una contingencia sanitaria.

    En ese tenor, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que tome acciones claras y contundentes a fin de erradicar este mal que está afectando a muchas familias xalapeñas, porque a pesar de haber solicitado, desde hace más de un mes la fumigación de esta escuela, esto no se ha realizado.

    Dio a conocer que en lo personal se ha abocado a recabar información de pacientes que hayan fallecido o enfermado por el incumplimiento y negligencia incurrido por las autoridades correspondientes, “para proceder legalmente, ya que hay padres de familia desesperados por esta situación”.

    Finalmente, dio a conocer que en la próxima sesión del pleno legislativo, exigirá la destitución de Ramos Alor, así como el que las autoridades correspondientes acudan a todos los planteles educativos a fumigar para evitar que sigan incrementándose los casos de dengue.
Please follow and like us: