Para satisfacer al cien por ciento el servicio de limpia pública hacen falta al menos 20 camiones nuevos

ESTATAL

Para la capital del estado se necesitan al menos 20 camiones nuevos, para la recolección de residuos sólidos ya que los que actualmente se tienen, no abastecen para cubrir la periferia de la ciudad, así lo informó Guillermo Caballero de Jesús, Secretario General del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adheridos a la FATEV-CAT.
Entrevistado previo a la puesta en marcha del proyecto “Ponle Corazón”, en conocido hotel de Xalapa señaló que «No son suficientes, harían falta como 15 o 20 unidades para abarcar mucho más de la periferia porque cómo ustedes saben tenemos alrededor de 600 colonias y tenemos 55 unidades, estamos abarcando alrededor de 10 colonias».
Por lo que consideró que para la adquisición de estas 20 unidades, se estaría hablando de una inversión aproximada de 30 millones, pues la idea es que se adquiera equipo nuevo y ya no seguir invirtiendo recursos en el mantenimiento de camiones viejos.
Dio a conocer que de contar con estos nuevos vehículos, se tendrían que contratar a  por lo menos 100 empleados más, para que laboren todas las unidades con el personal adecuado.
«Somos 525, y al meter más unidades platicabamos con el alcalde que habría que seguir contratando gente, por lo menos a 100 personas más, hasta ahorita tenemos gente y si el año que entra mete a las unidades de golpe se tendrán que contratar más», finalizó.

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