Para designación de Fiscal Anticorrupción, que diputados analicen el mejor perfil y no recibir línea de palacio de Gobierno
Es del dominio público la amistad de una de los aspirantes con el titular del Ejecutivo del Estado: Félix Manuel Méndez.
Irineo Pérez Melo.- Aun cuando es del dominio público la amistad de una de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el doctorante Félix Manuel Méndez García aspira a ocupar esta responsabilidad y pidió a los diputados locales que en la nominación que se haga “no tenga tintes de corrupción”.
Entrevistado luego de haber comparecido ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, pidió a los legisladores locales analizar los currículos de los doce aspirantes a ocupar esta responsabilidad.
“Hagan que el pueblo confié en ustedes, analicen el mejor perfil para ocupar el cargo y no atiendan la línea que les den desde palacio de gobierno. No designen por dedazo, basta de tanta corrupción que ha sufrido el estado de Veracruz. Demuestren que todos y cada uno de ustedes no admitirán ni un solo acto de corrupción dentro del Congreso del Estado”, puntualizó.
Con 28 años de servir en el poder judicial del estado de Veracruz, en donde se ha desempeñado desde oficial administrativo, hasta Juez de Control y Enjuiciamiento, en los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral de los Distritos Judiciales de Chicontepec, Acayucan, Tuxpan, Jalacingo, Ozuluama, Tantoyuca, Panuco, Zongolica, Huatusco, Huayacocotla y Misantla, el oriundo de Xalapa dijo tener la firme convicción que los diputados elegirán al mejor perfil para ocupar la titularidad de la fiscalía anticorrupción.
Destacó que a lo largo de su trayectoria laboral no ha sido involucrado en algún acto de corrupción ni ha sido militante de ningún partido político y mucho menos tenga un padrino político para llegar al cargo que está concursando en estos momentos, lo único que le avala es la honestidad y transparencia con la que se ha conducido en los cargos ocupados, y que son su mejor carta de presentación.
Es por ello que insiste a la actual LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, a no comenter el mismo error que la Legislatura anterior, en donde todos los diputados panistas presente el 24 de julio de 2018, “hicieron una rueda al centro del salón de sesiones de este cuerpo colegiado y -válgase la expresión al más puro estilo del compositor Enrique Lynch, con su melodía “la Bala”- nombraron a Marcos Even Torres, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, concluyó.