Operación de la Nestlé en Veracruz no afectará a los cafetaleros nacionales

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo
  • La instalación de la planta de la Nestlé en el puerto de Veracruz no provocará ninguna afectación a los productores nacionales de café, aseguró Ramón Eduardo González García, subdirector de Producción Agropecuaria de la transnacional, quien consideró que hay una total desinformación en torno a la operación de dicha planta por parte de los cafeticultores.

    “Hay una desinformación de las variedades que estamos hablando, Nestlé siempre ha comprado tanto (café) robusta como arábigo y en ningún momento estamos cambiando una variedad por otra, todo ocupamos, el problema se deriva de la falta de información de las personas”, subrayó.

    En entrevista, el directivo de la Nestlé mencionó que para revertir esta situación se busca generar alianzas con distintas organizaciones de productores de café para lograr que el campo cafetalero nacional sea productivo. 

    “Parte de las alianzas que estamos buscando es estos acercamientos con las asociaciones, estamos empezando y creo que va por buen camino, y la mejor manera de que esto salga bien es precisamente crear estas alianzas y tener la mejor comunicación para que todos sepamos de que se trata”, añadió.

    Ante esto, pidió a los productores informarse bien, que conozcan bien cuáles son los planes y programas que tenemos de desarrollo y que la producción que vaya a requerir la fábrica en Veracruz, queremos que sea café de Veracruz.

    En ese tenor, dijo que la planta que se instalará en el puerto de Veracruz empezará a operar dentro de dos años y generará 250 empleos directos y mil 500 indirectos y unos mil 700 durante la construcción. 

    En la edificación de la planta, que se realiza en un predio de 25 hectáreas, la Nestlé invertirá 150 millones de dólares en la primera etapa y se producirán casi 30 mil toneladas de café soluble, y se adquirirán alrededor de 30 mil toneladas de café verde a nivel nacional, principalmente,  abarca Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero y Puebla, añadió.

     Finalmente, reiteró que los productores cafetaleros de la entidad y del país, no se verán afectados por la operación de esta planta, por el contrario, les vendrá a beneficiar, al contar con una empresa que les comprará la producción que tengan en su totalidad.

Please follow and like us: