No hemos boicoteado ninguna acción de los normalistas: Daniel Domínguez Aguilar

ESTATAL
  • Nuestra preocupación es que puedan ser manipulados por gente extraña a la institución, señala.

     

    Irineo Pérez Melo.
  • – En ningún momento hemos ni propiciado ni boicoteado ninguna acción de los estudiantes, por el contrario una preocupación personal es que son mil 386 estudiantes es que pueda ser manipulado por gente extraña a la institución normalista, aseguró Daniel Domínguez Aguilar, director de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

    “Me preocupa, porque si es un movimiento estudiantil sano, necesita un poco más de apoyo en ese sentido. Voy a platicar con los muchachos porque queremos brindarles a ellos todo el apoyo para evitar cualquier situación que pudiera presentarse o que alguien quisiera aprovechar la oportunidad para llevar agua a su molino”, añadió.

    Entrevistado en sus oficinas, luego de haber iniciado el paro de brazos caídos de los estudiantes normalistas, el funcionario educativo dijo respetar su movimiento, el cual no está afectando las actividades administrativas de la institución “porque todos estamos trabajando normalmente, ellos estarán en paro en la explanada y vamos a esperar a ver que sucede”.

    Insistió en que no hay boicot, absolutamente nada; ellos hablan de que pudieran ser retirados, para nada. Somos respetuosos, es más mi relación como Director y la dirigencia estudiantil es buena, ellos están en este movimiento y somos respetuosos.

    De la falta de apoyo por parte de la dirección de la Escuela Normal como lo evidenciaron los propios estudiantes, dijo que para participar en eso “los muchachos no tienen por qué pedir permisos. Ellos simplemente se manifiestan, ellos me comunicaron que había una marcha y les dije: adelante. Lo que pasa es que no hubo la comunicación expedita y eso generó inquietud, se fueron a la marcha algunos, pero fueron muy pocos”.

    Reconoció que el movimiento estudiantil que se está generando es por la temática de la violencia que se está dando a nivel nacional y es muy natural que los muchachos se manifiesten.

    Mencionó que en las noticias de hoy se dan a conocer más hechos violentos en la que han sido afectados estudiantes, “eso es caldo de cultivo para que se den estos movimientos de inconformidad”.

    Además, también está la movilización del día 9, en la cual la postura de la Dirección de la Escuela Normal Veracruzana es exactamente la misma que ha planteado la autoridad del ramo, es decir, somos solidarios, comprendemos el paro, pero no podemos hablar de suspensión, porque en sentido estricto no es una suspensión, es un paro donde se supone todo mundo, sobre todo las mujeres, van a estar de brazos caídos o haciendo otra actividad de diferente índole, pero no se suspende.

    ¿Qué pasa si se maneja la suspensión? Se pregunta y respondiéndose, señala: “simplemente la gente no viene y lo toma como un día de asueto y eso es lo que queremos evitar. Sí somos solidarios, totalmente”. 

    “La declaración del Secretario de Educación y de las autoridades locales es la misma que nosotros tenemos, comprendemos, diría yo apoyamos, implícitamente, manifestarnos de ninguna manera en contra, para nada”, agregó.

    Finalmente, dio a conocer que están sopesando cancelar las actividades programadas a realizarse en este día en las instalaciones de la Benemérita institución, como es el caso del conversatorio que tendría Paco Ignacio Taibo II con la comunidad normalista a las 13:00 horas

    “Si bien los muchachos no están obstruyendo nada, pero si tenemos que ser cuidadosos para no generar ningún conflicto”, concluyó
Please follow and like us: