Los bomberos confían en que los ediles aprobaran la municipalización de los elementos que trabajan como voluntarios

ESTATAL
Los bomberos confían en que los ediles aprobaran la municipalización de los elementos que trabajan como voluntarios en dicha corporación, así lo señaló José Luis Acosta Hernández, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
Entrevistado en los pasillos de palacio municipal señaló que aunado a ello solicitaron que les destinen un porcentaje de los recursos de CMAS y el Predial para cubrir sus insumos y reparar las unidades que utilizan para brindar los servicios de emergencias.
“El apoyo de que se absorban los elementos, una cooperación ya fija para tener un fondo para poder ya trabajarlo ya bien firme», señaló.
Refirió que los hechos ocurridos el pasado martes en el mercado Jáuregui dejó en evidencia la falta de personal y de equipo en los Bomberos de Xalapa, pues señaló que cuentan con elementos sin prestaciones, con dificultad para pagarles sus salarios y además sus unidades están descompuestas, por lo que no tienen las herramientas necesarias.
“Lo que sucedió en el mercado es algo que se presenta al momento, no podemos estar esperanzados de que no va a haber nada (…) lo bueno y suerte que fue en el día, en la noche se nos complica más por la visibilidad, la falta de personal, porque ya no tienes el mismo apoyo que tienes en el día», agregó.
Al respecto el Presidente del Patronato de Bomberos, José Zaiden, comentó que es necesaria municipalizarlos principalmente a los voluntarios para que éstos puedan tener acceso a las prestaciones de ley.
«Es un personal que arriesgan la vida, son 40 elementos los que tenemos repartidos en los tres turnos».
Y es que reconoció que los bomberos arriesgan su vida para ayudar a la población por lo que al menos deben contar con los elementos suficientes para operar y subsistir.
Dado que en ocasiones tiene las unidades paradas porque no cuentan con los recursos para darles mantenimiento, reparar los desperfectos o pagar la gasolina.
Please follow and like us:

Deja una respuesta