Investigan a personal de enfermería del CAE por uso indebido de equipo de protección personal en fiesta particular
La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio se deslinda de este asunto
Irineo Pérez Melo.- La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio manifestó su indignación por el uso indebido de Equipo de Protección Personal en una fiesta particular, en la que participaron supervisores del área de enfermería de este nosocomio, quienes están bajo investigación para lo que resulte.
En un comunicado, signado por su presidente Doctor y M.C. Juan Francisco Guerrero Morales, que difundió a través de sus redes sociales señala que se tuvo conocimiento de esta irregularidad por “ciertas fotos que se han divulgado en distintos medios (de comunicación)” en donde personal de enfermería del citado nosocomio se ve utilizando este equipo.
“Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea”, refiere el documento.
A través de las redes sociales, personal del área de enfermería del CAE posaron en fotografías durante una fiesta en un domicilio particular, en donde estaban ataviados con el citado equipo de protección personal, cubrebocas de alta densidad, guantes y botas.
Alguno de estos equipos fue adquirido gracias a las aportaciones de los socios que integran a la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad y de la sociedad civil, mismo que donado al CAE el pasado 14 de mayo.
Dicho equipo fue entregado un día antes de la fiesta a los jefes de servicio para su distribución al personal de dicho hospital, el cual fue adecuado como hospital COVID-19 por la Secretaría de Salud.
Ante esta situación la Sociedad Médica del CAE se deslinda “de esta grave falta, ya que desconocemos el origen de los mismos”.
Por tal motivo se realiza las gestiones necesarias a fin de esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes, pues el costo de este equipo es de aproximadamente 2 mil pesos, por lo que es un desperdicio utilizarlo de esta manera.
Hasta el momento ni los directivos del CAE ni las autoridades de Salud estatales han emitido pronunciamiento alguno sobre esta situación anómala, ya que en su oportunidad se les hizo llegar un oficio sobre el particular