Gira de AMLO por Veracruz, acto de protagonismo y un intento de tapar el descontento social: PAN

ESTATAL

Veracruz necesita soluciones, no visiones del Presidente de la República: Guzmán Avilés.

 

Irineo Pérez Melo.- La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur de Veracruz es un acto de protagonismo y un intento de tapar el descontento social, que una gira de soluciones ante la crisis de salud, económica y de seguridad que prevalece en la región, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

En entrevista, el panista recordó que cuando fue anunciada la gira presidencial por la entidad, el PAN se manifestó en contra de la irresponsabilidad de la medida, pues Veracruz continúa en foco rojo ante el alto número de contagios y fallecimientos por covid-19.

Sin embargo, dijo que la terquedad del Ejecutivo federal hoy se manifiesta con la visita al sur de Veracruz, poniendo en riesgo a la población veracruzana bajo el pretexto de supervisar el avance de sus mega proyectos que en reiteradas ocasiones se han señalado por ser inviables.

Por tal motivo, hizo un llamado para que el Presidente enfoque su tiempo en acciones que realmente beneficien el desarrollo económico de Veracruz, como la gestión para que PEMEX pague la deuda que mantiene con proveedores locales, pues esto podría contribuir a que haya circulante en la zona.

El dirigente del blanquiazul en el estado, señaló que si el Presidente realmente tuviera la intención de reactivar la economía, podría establecer que las licitaciones de los proyectos de inversión del ramo fueran para empresas nacionales y específicamente empresas locales.

Otra medida efectiva para apoyar la economía de Veracruz, sería otorgar un seguro de desempleo a todas y todos aquellos que lo hayan perdido, ligándolo con proyectos locales que permitan reintegrar a la población lo antes posible al ciclo productivo, abundó.

Además, indicó que si el Gobierno Federal estuviera interesado en contribuir a la reactivación económica del estado, debería otorgar créditos blandos a todas las empresas y se destine mayor recurso a obras de infraestructura aterrizadas directamente en los municipios en todo el país.

“Si se quiere reactivar la economía, antes debemos reactivar la conciencia de los ciudadanos del momento tan crítico de salud en el que estamos, y de las muertes que seguirán aumentando si no se fortalecen las medidas sanitarias y se pone un freno al protagonismo del presidente. En Veracruz queremos soluciones, no visiones. Que la gira resuelva” concluyó.