Inspección de uno de los hospitales dedicados al COVID-19

ESTATAL

De acuerdo a la estrategia del Presidente de la República y de la máxima autoridad sanitaria federal, hoy inspeccionamos uno de los hospitales que será exclusivamente dedicado al COVID-19 como parte de la etapa II en la mitigación del coronavirus.

En días anteriores se decidió, que en Coatzacoalcos, sea el hospital materno infantil el dedicado completamente a tratar pacientes de la pandemia, pues ofrece algunas ventajas con el de tener el espacio suficiente para que incluso se albergue aquí mismo un CAME C-19 en la etapa III de ser necesario. Adicionalmente en este momento no estaba siendo utilizado pues se encontraba en proceso de rehabilitación.

Por ahora, confirmamos que ya tiene el equipamiento suficiente para atender 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida y sea operado por la SEDENA.

En el recorrido se valoraron que las otras áreas del inmenso hospital sean rápidamente adaptadas y se opere en el futuro inmediato ahí mismo otro Centro de Atención Médica Expandida C-19 que permitirá incrementar la capacidad hospitalaria con otras 40 camas más por lo menos.

Todo este plan solo será eficiente si la población entiende que hay que cumplir con las recomendaciones para afrontar conjuntamente la pandemia.

Aplanemos la curva ¡ahora!

Información tomada de redes. Ver link

Please follow and like us: