Insiste la FNERRR que la SEP revise el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

ESTATAL

Se manifiestan en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa y exige. Que tanto AMLO como la titular de la SEP definan la operación de dicho programa.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a hacer una revisión exhaustiva del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Lorena Ixtepan Martínez, dirigente de la FNERRR en el estado, dio a conocer que tras la resolución dada por la jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien ordenó detener temporalmente las reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) por ser violatorios de los derechos a la educación y a la alimentación de niñas, niños y adolescentes. Lo anterior ante un amparo que promovió la organización civil Mexicanos Primero.

Al respecto, la lideresa estudiantil señaló que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, han declarado sobre la restitución del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Por tal motivo se le está pidiendo, tanto al gobierno federal como estatal den una definición de lo que pasará con este programa, luego de haber señalado que no desaparecerá el mismo, pero que no hay una claridad de como operará en el futuro.

Ante está situación, es que estamos exigiendo que ambos obedezcan las peticiones de las organizaciones civiles, donde estudiantes, maestros, padres y madres de familia han externado su urgencia de que dicho programa continúe, defendiendo la solvencia de una alimentación balanceada para los menores y las horas en la escuela que les permiten una mejor preparación académica, así como un espacio seguro mientras los padres trabajan o consiguen un empleo.

Además, exhortó a la SEP para que el programa tenga mayor cobertura nacional y lo revise de forma minuciosa, ya que “la entrega directa de apoyos, tiene un fin clientelar de proselitismo en favor de la 4T y pierde las bondades del programa que requiere la inestable educación en el país, tales como un mejor aprendizaje, el desarrollo cognitivo mediante educación artística, un espacio seguro para los menores y una alimentación saludable, concluyó.

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