Enfermeros del CAE se manifestaron en las afueras del 63 Batallón de Infantería para solicitar al presidente de México su basificación

ESTATAL
Trabajadores del área de Enfermería del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” se manifestaron afuera de las instalaciones del 63 Batallón de Infantería del lencero para solicitar la basificación de al menos 120 trabajadores de contrato eventual.
Eliú Méndez Collin uno de los afectados señaló que se trata de personal de contrato y eventual que tiene laborando más de 8 años y aún no cuenta con una base.
“Exigimos que se inicie la basificación con el personal de Enfermería y de quienes merecen ese apoyo; solo alrededor de 120 personal de contrato, pero la mayoría tiene seis u ocho años trabajando”.
Señaló que están solicitando lo justo sobre todo ahora que está trabajando en el área Covid 19.
«No contamos con algunos derechos que deberíamos de tener, es un hospital Covid manejamos pacientes de riesgo y si nos contagiando no tenemos seguridad social», acusó.
Dijo que tienen jornadas de entre ocho y 12 horas pero que sus ingresos son mucho menores a quienes tienen bases laborales.
Además, señaló que hace falta equipo de protección en este hospital como overoles, que son necesarios para la atención de personas con el SARS-Cov2.
Finalmente rechazo que estén afiliados algún sindicato, por lo que piden el apoyo de las autoridades y sobre todo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.