EN PEROTE ALCALDE FIRMA ACUERDOS PARA SOLUCIONAR DESABASTO DE AGUA

ESTATAL

Ante la problemática del desabasto de agua, que ha afectado a nuestro municipio por años, misma que con el tiempo se ha intensificado, el Ayuntamiento de Perote busca contribuir con CAEV para brindar una solución permanente.
Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Dr. Juan Francisco Hervert Prado, se han firmado acuerdos ante la Dirección General de CAEV, los cuales otorgan el permiso para que el pozo Bp2, mismo que el Ayuntamiento rehabilito durante el mes de abril, se conecte a la red primaria de distribución, el cual abastecerá con 2 millones de litros de agua al día. También se hará el cambio de válvulas dañadas para garantizar que el agua potable llegue a los hogares de las familias peroteñas.
Además, conscientes de la necesidad de asegurar el agua potable, no sólo durante el resto de este gobierno municipal, el Ayuntamiento destinará recurso propio para realizar la perforación de un nuevo pozo, el cual se encontrará en los linderos del Ejido Libertad y el Ejido Justo Sierra.
Los acuerdos fueron firmados por el Presidente Municipal, Dr. Juan Francisco Hervert Prado, miembros del cabildo, así como personal de la Dirección General de CAEV y ciudadanos de Perote.
Con estas acciones estamos reafirmando nuestro compromiso con la ciudadanía, cabe señalar que la administración financiera, así como el suministro del agua potable en Perote es responsabilidad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz; sin embargo, eso no ha sido impedimento para trabajar en busca de soluciones que beneficien a los peroteños.