Empresarios de la construcción piden renuncia de delegado de #SCT Adalberto Vega Regalado #Xalapa #Veracruz

ESTATAL, XALAPA

Empresarios de la construcción piden renuncia de delegado de SCT Adalberto Vega Regalado…

Acusan de otorgar obras carreteras a empresas de Nuevo León y Tamaulipas, de mala calidad

#Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación de Industriales del Estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras informó que empresarios de la construcción se unieron a la cruzada contra la corrupción, en reciente asamblea de éste gremio con el diputado federal de morena Ricardo del Sol Estrada de ciudad Valles, San Luis Potosí.

Destacó que la reunión con el legislador federal fue para verificar la ley de Obra Pública, que afecta a constructores veracruzanos porque el otorgamiento de obra pública se entregue de manera discrecional.

Por lo que directores de cada dependencia puedan decidir de forma unilateral a quien darle la obra, Ésto ha provocado que en el Estado de Veracruz, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de ésta entidad, de origen regiomontano Adalberto Vega Regalado otorgue los contratos a constructores de Nuevo León y Tamaulipas y tenga abandonada y en muy mal estado la red carretera de Veracruz, a pesar de los millonarios recursos otorgados para tenerlas en buenas condiciones “está muy desbaratada”.

Marcos Salas, expuso que lo peor es que las constructoras con las que trabaja el director de la SCT en Veracruz, Adalberto Vega Regalado “Ha venido jugando son de otros Estados sobre todo de Nuevo León, de Tamaulipas, y han venido a llevarse el recurso de los Veracruzanos y son obras que no se construyen prácticamente se pagan y en su totalidad no se logran las obras, que en el mejor de los casos se hacen de mala calidad”.

Lamentó Salas Contreras que la red carretera del Estado está tronada, a pesar de que año con año, se le invierten dos o tres mil millones de pesos.

En éste contexto Vega Regalado, de orígenes regiomontanos, no tiene nada que hacer en Veracruz, porque ni siquiera conoce el Estado, ya han tenido reuniones con él, pero “se ve que tiene un buen padrino porque a pesar que ha tenido acusaciones en el pasado lo siguen manteniendo en el cargo, porque representa los intereses de gente muy importante y no lo han querido quitar”.

Comenta que hace 8 días mandaron un escrito a la Ciudad de México, al Secretario de Comunicaciones en transportes donde le solicitan al titular de SCT revisar la ley de obra pública y hacer adecuaciones al marco legal que haya lugar y solicitaron una reunión con el Secretario para ver los temas de corrupción que ya son insostenibles.

advirtió que la intención es pedir la renuncia del director de la SCT y que venga una gente que de condiciones de trabajo a los veracruzanos y de entrada que sea veracruzano, que tenga conocimiento de la red carretera del Estado y se le reconozca su trabajo profesional.

Porque acusó que “la persona que tenemos de director aquí en Veracruz, juega con el mejor postor y es por eso que el sector empresarial veracruzano esta tronado, no hay obra pública, la poquita que hay está entregada algunos cuantos y solamente tienes derecho a tener obra pública siempre y cuando le entres con la participación que corresponde”.

(Sin mencionarlo, se refería al famoso diezmo o moche, que tienen que entregar constructores si les dan obra). Dijo que si eres amigo te cobran el 15 por ciento, pero si no lo eres te cobran hasta el 20 por ciento y entonces una obra que vale diez millones de pesos.

Mencionó Salas Contreras que actualmente la SCT realiza unas 200 obras que son entregadas en su mayoría a un grupo de empresas “remoras que son de funcionarios dentro de la secretaría, traen sus testaferros y ellos son más contratistas que cualquier empresario”, ellos dentro de la institución buscan prestanombres generan sus empresas, ellos lanzan la convocatoria, ganan el concurso, se pagan y hacen todo, son los que sistemáticamente están ganando las obras en Veracruz.

Expuso que empresarios veracruzanos han concursado en unas 200 obras de la federación, están en proceso de licitación 20 obras y están también por emitir el fallo otras 20 obras, de todas esas para empresas veracruzanas sólo se les ha otorgado un cinco o seis por ciento y a otros Estados el 90 por ciento.

Al finalizar manifestó que el documento lleva copia al presidente de la República, al Subsecretario de la SCT a la titular de función Pública, a la Secretaría Superior de la Federación y al Órgano Interno de Control, firmado por todos los integrantes de la asamblea de empresarios de la construcción….