El PAN está buscando impugnar la multa de 23 millones de pesos que les fue impuesta por el INE

ESTATAL

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzman Avilés dio a conocer que buscan impugnar la multa de los 23 millones de pesos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que ese recurso se entregó a los tesoreros comités municipales, «Estamos entregando lo que faltó y que fue enviado por parte del Comité Ejecutivo Nacional», y agregó que hasta el momento no se han detectado irregularidades en la administración de José de Jesús Mancha Alarcón.
Dijo que la multa fue interpuesta por el INE, organismo que ahora pide mayor transparencia en el manejo de los recursos y es necesario que en este caso el PAN compruebe qué gastos realizó y la manera en que fue utilizado.
Ahora el argumento del Instituto Nacional Electoral es que no debió ser entregado a los tesoreros de los comités municipales «entonces a quién se le iban a entregar, pues el INE los toma como persona ajena al partido y ahora debemos presentar las actas, mismas que nos servirán para impugnar».
También dio a conocer que al interior del PAN se hace la reestructuración de los comités municipales, mismas que tendrán que renovarse a más tardar el día 08 de diciembre porque el 15 de ese mismo mes se hará la asamblea estatal en donde se darán a conocer quiénes serán los consejeros.
En el estado de Veracruz son 154 comités municipales y aseguró que existe unidad en el panismo «a pesar de que hay algunas diferencias con diputados, pero en nuestro partido sucede lo contrario, se están sumando y que esto le dé fortaleza al PAN y ganar en 2021».
En otro orden de ideas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que la expulsión de tres diputados locales es un indicativo de que en todos los partidos hay reglas y sanciones y que con las comisiones de justicia de cada uno de ellos las que determinan como se debe proceder contra quienes violan la normatividad.
“Dentro del PAN también existen reglas, hay cosas en los partidos políticos que no se deben ventilar hacia afuera porque existe el diálogo, pero si no se quiere eso se aplican las reglas. En la bancada del PAN no se aceptará a esos diputados, nosotros estaremos trabajando con nuestros representantes para lograr el avance que requiere Veracruz”, finalizó.

Please follow and like us: