El IMSS a finales de año tuvieron un problema de desabasto de medicamentos

ESTATAL

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, dio a conocer que solo a finales del año pasado tuvieron un pequeño problema de desabasto de medicamento pero actualmente ya cuentos con todas las medicinas necesarias.
En entrevista en el interior de palacio de gobierno previo a la ceremonia conmemorativa al Día de la Enfermería, dio a conocer que actualmente el IMSS mantiene un abasto suficiente para surtir cerca de 27 mil recetas diarias, de las cuales cerca de un 30 por ciento no cuentan con algún medicamento pero en tres o cuatro días no obstante están che ando que los derechohabientes puedan tener acceso a los medicamentos que los doctores les dictaminan. 
Hoy en día se trabaja en realizar una compra subrogada y de emergencia para atender el problema de desabasto, misma que podría ser concretada en los próximos meses.
“Hay veces que nos gastamos por mes 6 millones de pesos en compras emergentes para este tipo de medicamentos”, señaló.
Reconoció que los medicamentos que más han faltado son los oncológicos, aunque refirió que continúan realizando las quimioterapias a los pacientes, ya que cuentan con los contratos ampliados para que cuente con esos servicios los próximos tres meses en lo que hacen la licitación a nivel nacional.

Please follow and like us: