El ayuntamiento de Xalapa tiene un subejercicio de más de4 millones de pesos la que regresara ala federación

ESTATAL

La tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Dolores Valenzuela Ponce, admitió que este sí regresará a la Federación más de 4 millones de pesos, esto fue dado a conocer en sesión de Cabildo donde intentó justificar que los recursos que se regresarán es producto de rendimientos que generaron los fondos federales.
“Sí es importante mencionar que este recurso que se va a reintegrar, es de 4 millones 62 mil 229 pesos, que corresponde al 1 por ciento total de la inversión”, señaló.
Presentes los regidores cuestionaron a la titular de la Tesorería, Dolores Valenzuela Ponce, respecto a un posible caso de subejercicio , dónde el regidor Osbaldo Martínez Gámez aseveró que sí hubo un subejercicio, por lo que solicitó la cifra exacta a la encargada de despacho de la Tesorería Municipal.
«Los rendimientos que se obtienen también tienen que regresarse a la Federación. Al pan, pan y al vino, vino, Tesorera: sí hay subejercicio, los reintegros también se tienen que regresar, es un subejercicio», dijo.
Por su partes, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que a muchos de los Ayuntamientos les cuadran las cifras porque existe una simulación, es decir, corrupción; sin embargo, aseveró que en Xalapa todos los recursos que otorgó la Federación se ejercieron a la cabalidad.
Por otra parte, durante la sesión de este día fue aprobado el presupuesto de Egresos para este 2020 donde hubo un incremento más de lo que esperaban, cabe recordar que habían solicitado un presupuesto de mil 492, 762,581.59 y recibirán mil 615,488,369.50.