Cuando se ha trabajado con sencillez y humildad, Veracruz nunca nos ha negado su confianza: Marlon Ramírez

ESTATAL

-A partir de hoy ustedes son la cara del PRI en los municipios, dijo a titulares de presidencias y secretarías generales de comités municipales a quienes entregó su nombramiento.

-Hay que caminar, tocar puertas; les pido que vayamos a evaluar las obras del actual gobierno estatal, si es que logran encontrarlas, les dijo.

 

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2020. Ustedes son la cara del PRI en los municipios, si hacen las cosas bien, la gente no nos negará su confianza, dijo el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, al entregar nombramientos a los titulares de las presidencias y secretarías generales de comités municipales del partido en Veracruz.

Enfatizó que hoy lo que va a estar al escrutinio de la gente es la hoja de servicio de cada una de las y los nuevos dirigentes, su lealtad, fidelidad, honradez, eficacia, su sencillez y humildad.

Les pidió no colgar su nombramiento en la pared, porque significa una gran responsabilidad; “hay que caminar, tocar puertas; les pido que vayamos a evaluar las obras del actual gobierno estatal, si es que logran encontrarlas, pregunten qué apoyos y programas les da el Estado y la Federación, y si son más y mejores que los que recibieron con el PRI, tenemos que estar del lado de la gente”, expresó.

De igual forma los instó a abrir la puerta a nuevas expresiones, a dar celeridad a la integración de los comités municipales, a actualizar los nombres de secretarios que los integren, a dejar de lado compadrazgos, y a reconocer a presidentas y presidentes de seccionales que durante años han entregado su trabajo al partido, es decir, que exista inclusión.

Recordó que antes y al llegar a la dirigencia estatal del PRI, con el proyecto de reconstruir el partido, empezar desde abajo, hacer estructuras, tener consejos políticos municipales, “nos decían locos, yo les puedo decir que al día hoy tenemos 138 Consejos Políticos Municipales que rindieron protesta físicamente y 19,815 consejeros políticos municipales en todo el estado”.

En su mensaje, la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, pidió a los nuevos titulares de los comités municipales que se trabaje con mucha sencillez, humildad y atención a la militancia.

“Que sea de mucha inclusión, que tengamos la atención de ir a buscar a los compañeros y sumarlos. Trabajemos fuertes porque hay muchas posibilidades hoy más que nunca para recuperar la confianza, las elecciones y los espacios”, agregó.

Reciben nombramientos, nuevos titulares de comités municipales

Recibió su nombramiento como presidente del Comité Municipal de Papantla: Carlos Molina Pérez, su secretaria general fue Yolanda Ochoa Sánchez, quien falleció a causa de Covid-19. Al recordarla, el presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín manifestó tristeza por su fallecimiento, “a nombre del priismo del estado nuestras solidaridad y cariño a la gente de Papantla”, expresó.

Se entregaron también los nombramientos a las fórmulas de los comités de: Actopan, José Roberto Porras Morales, como presidente y Martha Grajales Domínguez, como secretaria general; de La Antigua, a Ángel Ictali Fernández López como presidente y Erika Jael Suárez Apale como secretaria general; de Emiliano Zapata, a Luis Cisneros Morales, como presidente y a Braulia Rivas Colorado, como secretaria general.

Del Comité Municipal de Tlaltetela: a Adrián Quezada López, como presidente, y a Celsa Reyes Juárez, como secretaria general; de Tlalnelhuayocan, a Moisés Cabrera Díaz, como presidente, y a Karina Gutiérrez Tecxon, como secretaria general; de Atzalan, a Carlos García Domínguez como presidente y a Ana Briseida Castellanos Olivares como secretaria general; de Las Vigas, a Gualberto Salazar Becerra como presidente, y a Vania Marlen Aburto Adame, como secretaria general.

Asimismo, del Comité Tatatila, a Johel Eduardo López López como presidente y a María López Díaz como secretaria general; en Álamo a José Alfredo Escobar Peñaloza como presidente y a Ana Bertha Mejía Lozoya como secretaría general; en Ixhuatlán de Madero, a Arnulfo Espinoza Tolentino como presidente, y a Rocío Hernández García, como secretaria general.

Del Comité de Tuxpan, a Mario Alberto Martínez Zapata como presidente y a Ana María Rincón García, como secretaria general; de Coatepec, a Oswaldo Salvador Gómez, como presidente, y a Brenda Mariana Martínez Domínguez, como secretaria general; de Chiconamel, a Luis Alberto Azuara Corona como presidente, y a Mayra Hernández Azuara, como secretaria general; y de Las Minas, a Isidra Rangel Hernández como presidenta, y a Miguel Ángel Ortiz Colorado como secretario general.