COMUNICADO DE PRENSA DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA VICENTE AGUILAR AGUILAR

ESTATAL

Xalapa, Ver.; a 23 de junio 2020.- El Partido del Trabajo (PT) informa que ante la avalancha de descalificativos en contra del proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha acordado, junto con los partidos de Morena y PVEM, enfrentar al bloque opositor amplio (BOA) encabezado por la ultraderecha que representa el PAN. Con argumentos basados en el objetivo de alcanzar un Estado de bienestar, demostraremos que los programas en contra de la corrupción y la impunidad eran los flagelos que más empobrecían a México. Nuestra alianza inicial, seguramente, será la que se integre para el proceso electoral federal que se avecina, no defraudaremos al pueblo, se están cumpliendo las promesas de campaña.

El PT y todo México no olvidan que fue el PAN, siendo partido en el poder, junto con su presidente Felipe Calderón los que iniciaron una lucha innecesaria contra el narco. Esa herencia ha llegado hasta nuestros días, por tal motivo, el Congreso de la Unión ha oficializado en la Guardia Nacional la participación de las fuerzas armadas, para garantizar la seguridad ciudadanía en el combate contra la delincuencia organizada. Los panistas arrojaron la piedra y hoy, como hipócritas, esconden la mano.

En el ámbito estatal; se viven tiempos de esperanza y desarrollo social, el apoyo federal en combinación con el gobierno del Estado ha entregado 176 casas a igual número de familias en la capital. Así, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez calla a sus detractores. El cambio continúa, los más pobres ahora son primero. El dinero que antes se repartían quienes gobernaban hoy es utilizado en beneficio del pueblo.

Lamentablemente, no todo el trabajo que realiza el gobernador tiene eco en la línea que traza. Existen secretarios del gabinete que traicionan la cuarta transformación (4T) no terminan por entender que los pobres y el campo son primero, así como sus sectores productivos. El PT considera necesario, nuevamente, llamar la atención al incapaz e incumplido titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Eduardo Cadena Cerón, quien no cesa de colgarse medallas que no le corresponden; en otras palabras, “se pavonea con sombrero ajeno” al informar que la producción de caña de azúcar y miel colocan a Veracruz en primer lugar, sin embargo es omiso declarar que los productores no reciben ningún apoyo por parte de la secretaría que encabeza.

En otro contexto, el PT aplaude el fortalecimiento de la democracia que se goza en Veracruz. El OPLE local ha aprobado el registro de cuatro partidos políticos más. Con ello, la participación se amplía y la ciudadanía tiene nuevas opciones. A dirigentes y militantes de los nuevos partidos les damos la bienvenida exhortándolos a conducirse dentro del marco de la legalidad; por tal efecto, la pluralidad será una característica que sobresalga en los órganos de gobierno. En hora buena.

Por último, en Veracruz la mayoría de los basureros que operan en los municipios lo hacen a cielo abierto lo que genera una fuerte contaminación además de un riesgo para la salud de los habitantes que viven cerca de esos lugares, por lo tanto, es importante que la procuraduría del medio ambiente tome las medidas necesarias para regularizar esta situación y de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes en contra de los Ayuntamientos que estén funcionando de manera irregular e irresponsable. Es tiempo de poner las cosas en orden ante este problema social.