Candidato de MC a la alcaldía de Soconusco denuncia ataque de un grupo armado hacia su persona

ESTATAL

Responsabiliza de estos hechos a Cuauhtémoc Baruch, aspirante de Morena, quien a toda costa busca el poder municipal.

Irineo Pérez Melo.- Jesús Augusto Morales Reyes, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Soconusco, denunció el ataque que fue objeto el pasado viernes por un grupo de personas armadas, responsabilizando de dicha acción a Cuauhtémoc Baruch Custodio, aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la cual afortunadamente no hubo consecuencias que lamentar y los lesionados se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.
En conferencia de prensa, el aspirante de MC dijo no sorprenderles la actitud de su adversario político “porque siempre se ha conducido de esa manera, (…) es un personaje que todos conocemos en la región, porque ya fue alcalde por el PRI, luego se alió con el PAN de Miguel Ángel Yunes y ahora representa a Morena».
Expresó que la agresión del viernes, “tenía como destinatario a un servidor, porque atacaron mi camioneta pensa do que estaba yo en ella, ya que se ve claramente al candidato morenista portando un arma, y a sus seguidores portando también armas de alto poder, incluso, en un video circulado en redes sociales, se ve como se impone a un policía municipal, a quien amenaza con el arma que lleva entre sus ropas», añadió.
Reprobó el uso de la violencia como herramienta electoral. “No podemos permitir que la violencia sustituya a las ideas, pero lamentablemente en Soconusco, More a y du candidato lo están haciendo”.
Reveló que por estos hechos interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac Jiménez y a las autoridades de Seguridad Pública para que garanticen que el proceso electoral se desarrolle en paz, sobre todo en Soconusco donde es evidente que la situación puede salirse de control.
Insistió en hacer el llamado a las autoridades federales y estatales a que pongan atención en Soconusco, para evitar un baño de sangre, pues si el candidato morenista fue capaz de agredir “a nuestros seguiremos con armas de grueso calibre, no dudo que pretenda enturbiar la jornada electoral del domingo, con acciones violentas”, agregó.
De ahí el llamado oportuno a las autoridades para prevenir cualquier situación de violencia no motivo del proceso electoral, al tiempo de señalar que no tiene medio, pero si ha tomado las precauciones respectivas, por lo que hizo responsable al candidato de Morena de cualquier situación de violencia que se presente el próximo domingo y de cualquier situación que le ocurra en lo personal, a su familia o a sus colaboradores.

Please follow and like us: