Por la pandemia del COVID-19 IVEC suspende la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

CULTURA

Se busca salvaguardar la integridad de todas las personas que la visitan y que la hacen posible.

 

Irineo Pérez Melo.- Debido a la contingencia sanitaria del COVID 19, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) decidió suspender la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, la cual se realizaba durante el periodo de receso escolar en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

De acuerdo a un comunicado emitido por el IVEC se informa que la medida tomada es para salvaguardar así la integridad de todas las personas que nos visitan y que la hacen posible, en una muestra de responsabilidad institucional, empatía y esperanza.

Considerada como el evento más importante del sureste de la República Mexicana, su organización está a cargo del Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal.

“Desde el Instituto Veracruzano de la Cultura, continuamos trabajando para realizar actividades de fomento y promoción del libro y de la lectura en los meses siguientes, y así contribuir a la reactivación de la industria editorial mexicana” refiere el documento.

Se destaca que a lo largo de 30 años, “nuestra feria se ha convertido en una verdadera tradición para los veracruzanos. Durante el verano, cuando las bondades de la naturaleza se encuentran en su máximo esplendor, florecen las palabras y anidan en la mente y en el corazón de nuestros visitantes”. 

“Es la oportunidad para escuchar de viva voz la génesis de las historias en boca de sus autores, con charlas que nos conmueven, nos sorprenden y nos obsequian momentos únicos en convivencia con los demás”. 

“Es también el momento para jugar, experimentar, aprender, divertirnos y reencontrarnos con viejas amistades. Para hacer nuevas. De sus talleres y de su foro artístico se han nutrido varias generaciones que, el día de hoy, promueven las expresiones culturales y artísticas por el país y por el mundo”, se añade por último.