
Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade.
*En Tlapacoyan repudian a Víctor Apolinar
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Y lo decimos por la “chicanada” que hizo Esteban Ramírez Zepeta, dirigente Estatal de MORENA en el municipio de Tlapacoyan, donde es acusado por los miembros fundadores de su partido (tenemos las grabaciones) de vender la candidatura al “empresario” Víctor Apolinar Barrios.
Semanas antes de la salida del ahora candidato de MORENA, Esteban Ramírez fue visitado por el ex-alcalde de Movimiento Ciudadano en la ciudad de Xalapa, lugar donde se dice que se hizo alguna “machaca”.
Fue tanta la porquería a la que se llegó como acuerdo, que ahora los tlapacoyenses deben de saber que la esposa de Jeu Márquez Cerezo, y familiar del actual alcalde Salvador Murrieta, va en la regiduría primera.
La inconformidad por parte de morenistas no se ha hecho esperar, a tal grado, que muchos de ellos ya se han ido a apoyar a otro candidato, con la clara intención de llevar a la derrota a Víctor Apolinar Barrios.
Cuando el ahora candidato de MORENA fue alcalde del municipio de Tlapacoyan el índice delictivo aumentó drásticamente, a tal grado que sus paisanos no tuvieron de otra que bloquear la carretera para exigir al Gobierno Federal su intervención.
Hay que destacar en esta nota que tanto es el repudio que sienten los tlapacoyenses por este personaje, que en el proceso electoral pasado a la presidencia municipal lo llevaron a la derrota, siendo candidato del Partido Encuentro Solidario.
A partir del día lunes daremos a conocer las entrevistas de morenistas del municipio de Tlapacoyan que reprueban el trabajo de Salvador Murrieta, y que ahora apoya abiertamente a Víctor Apolinar.