Taxistas xalapeños agradecen a Cuitláhuac por no permitir la entrada de UBER al estado
• El anuncio fue recibido con beneplácito por el gremio que aún no se recupera económicamente de los efectos del COVID-19: Elodia Sánchez.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITTAEV) manifestaron su beneplácito por la acción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de no permitir la entrada de servicio de transporte público de aplicación UBER, por las afectaciones que trae consigo tanto para el gremio como para los usuarios.
Elodia Sánchez Morales, secretaria general de esta organización de taxistas, dio a conocer que a los trabajadores del volante la operación de estas unidades les pagaría fuertemente, pues aún no se recuperan de los efectos económicos y sanitarios que la pandemia de COVID-19 les dejó, por lo que agradecieron la medida tomada por el titular del Ejecutivo del Estado de no permitir su ingreso al estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, la lideresa taxista comentó que en el caso de los usuarios, éstos quedan indefensos de llegarse a presentar algún accidente, pues nadie responderían por las lesiones o los daños que pudieran sufrir en su integridad física.
“Continuaremos luchando porque este servicio de transporte por aplicación (UBER) no entren, al menos en Xalapa y en otras ciudades donde contamos con agremiados, para que no sufran más afectaciones económicas ni que denigren el trabajo de los taxistas”, añadió.
Manifestó su confianza que el Gobernador del Estado siga manteniendo esta postura de no permitir la entrada a UBER y otras plataformas que brindan el servicio de transporte público.
“Los taxistas veracruzanos tenemos mucha confianza que el Mandatario veracruzano siga apoyando a este sector tan vulnerable y sabemos si preocupación porque se mejoren las condiciones de todos los veracruzanos y en particular del gremio taxista”, puntualizó.
El SITTAEV, que cuenta con 600 agremiados en Xalapa, manifestó su agradecimiento por esta medida, que coadyuvará en el fortalecimiento de este sector, duramente golpeado por la pandemia del Coronavirus y la inflación y el alto costo de los combustibles e insumos.
Respecto del incremento de las tarifas del servicio de taxi, dejó en claro que siguen la recomendación dada por el Ejecutivo del Estado de que se acuerde el costo de la misma antes de solicitar el traslado para evitar confrontaciones.
“De la pandemia (del COVID-19) para acá no hay fondos monetarios, no hay dinero circulante, por lo que vamos coadyuvando con la gente, porque de una u otra manera tenemos que subsistir y está consciente de que los insumos están caros, por lo que tenemos que aplicar un costo convencional en dónde ambas partes no resulten afectados”, añadió
De esta manera, dijo por último, se prestar un buen servicio, al contar con mejores unidades y que se brinde un óptimo mantenimiento, lo cual redundará en beneficio de todos y nadie se molestará.