Sopaver reconoce el respaldo que el gobernador Cuitláhuac García brinda al gremio taxista del estado
- Con 28 mdp del Programa Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria es un gesto que nuestras familias tendrán presente: Castillo Salas.
Irineo Pérez Melo.- El Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) reconoció las acciones emprendidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender al gremio taxista, el cual enfrenta momentos difíciles por la pandemia del Covid-19, brindándoles un apoyo económico y estar en condiciones de atender sus necesidades más apremiantes.
José Luis Castillo Salas, secretario general de esta organización, dijo que los más de mil 500 trabajadores del volante que la conforman por la baja afluencia de usuarios enfrentan serios problemas económicos y en la mayoría de los casos, al no ser concesionarios, sólo obtienen dinero “para pagar la cuenta y el consumo de combustibles”.
“En las últimas semanas, debido a la contingencia sanitaria, muestras familias han vendido padeciendo serios estragos económicos, nuestros hijos aparte de estar encerrados también sufren serías carencias ante la falta de un ingreso económico, la escasez es total y las necesidades son múltiples», señaló en entrevista el dirigente.
Por tal motivo, dijo que el Programa Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria puesto en marcha por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y canalizando 28 millones de pesos para apoyar a los trabajadores taxistas “será un gesto que nuestras familias tendrán presente”.
Destacó que «el ingeniero García Jiménez, es el primer gobernador veracruzano que en tiempos de crisis le tiende la mano al trabajador del volante; es un servidor público que entiende la difícil situación económica por la que estamos pasando en estos momentos de contingencia sanitaria, por eso reiteramos que no nos equivocamos al elegirlo como nuestro Gobernador”.
Reitero que el mandatario veracruzano «es un servidor público que habla y entiende el lenguaje de las clases más desprotegidas, un ciudadano con un alto sentido humanitario que sabe apoyar a sus gobernados».
E indicó: “Con Cuitláhuac García Jiménez, los mejores años para los veracruzanos apenas vienen, el Gobernador está edificando un estado sólido y firme, por lo que sin temor a equivocarnos podemos resaltar que la 4T es una realidad en Veracruz «y en todos ellos los taxistas de Sopaver le reiteramos nuestro incondicional apoyo, somos sus aliados».
Por último, agrego que en lo que va de la actual administración estatal, el Gobernador del Estado está poniendo orden en Veracruz; la familia Sopaver le reitera su voto de confianza y estamos seguros que no nos habrá de fallar, no nos va a dejar solos», concluyó.