El titular de la SEDESOL presentó una denuncia ante la FGE en contra de funcionarios de la pasada administración por la renta de vehículos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez acudió junto con el cuerpo jurídico a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios de la administración anterior.
Entrevistado posterior a la presentación de la denuncia en la FGE, explicó que se procedió legalmente por la renta de vehículos que se usaron para los programas estatales y sociales.
Según el funcionario se trató de una simulación con la licitación pública nacional “pero no hubo invitados y sólo le asignaron a una sola empresa la renta de los vehículos”.
El titular de SEDESOL indicó que hasta el momento no se puede catalogar el delito, aunque dijo que podría ser por el mal manejo de los recursos y contratos asignados supuestamente de manera arbitraria.
Durante esos dos años se rentaron 287 vehículos por un monto de más de 55 millones de pesos “y le corresponderá al Órgano Fiscalizador el que tenga que determinar de cuánto y cómo se llama el delito”.
La empresa que fue contratada, es una local aseguró Guillermo Fernández Sánchez, aunque también indicó que se harán otras denuncias legales en cuanto se cuente con la información bien fundamentada.
Los contratos fueron cuando Indira Rosales estaba como titular de Sedesol y supuestamente no llegaron más empresas a buscar para intentar prestar sus servicios, por ello consideran que se trató de una mera simulación.