Tras renunciar a la Comisión Edilicia de Comercio, González Villagómez es atacado sin fundamento en redes sociales
- Se trata de “fuego amigo” y tomo las cosas de quien viene; tratan de culparme de actos en los que no participé, señala.
Irineo Pérez Melo.- Tras presentar su renuncia a la titularidad de la comisión edilicia de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, el regidor Francisco Javier González Villagómez fue objeto de una serie de ataques mediáticos a través de las redes sociales, del que consideró que “se trata de fuego amigo (…) no sé qué tratan de ocultar o de tapar, pero al final de cuentas lo están haciendo así”.
Y es que el pasado viernes, el regidor XI de la comuna xalapeña por razones personales declinó seguir presidiendo la comisión edilicia mencionada, en donde estuvo dos años al frente de la misma, dando resultados positivos, tanto para el ayuntamiento como para la sociedad en general.
En ese periodo, dijo no enfrentó ninguna situación de este tipo, por el contrario, su trabajo fue reconocido por todos los sectores del comercio formal e informal, que, al conocer de los ataques mediáticos, recibió el respaldo de todos.
Ante la publicación, en donde se le señala que incurrió en actos de corrupción y de recibir fuertes cantidades de dinero para dejar trabajar a los antros fuera del horario establecido, dijo que “toma las cosas de quien vienen”.
Insistió en que estas acciones son “fuego amigo”, de alguien que no le gustó la decisión tomada, sobre todo en lo concerniente a los operativos que se implementaron para hacer cumplir las normas establecidas para la operación de los negocios, sobre todo de los antros y bares o comercios donde se expenden bebidas embriagantes.
“Puede suceder que a lo mejor a alguien no le gustó esta parte que se hicieran operativos o de gente que está al margen de la ley, y quiere echarle la culpa a otros, porque tengo entendido que es un grupo de dueños de antros y de un particular que está al frente de la página https://baresenxalapa.com y con Facebook falsos empezaron a atacarme con aseveraciones falsas, porque no las respaldan con pruebas”.
“De eso estoy completamente seguro que no tienen pruebas porque no se les ha cobrado ningún quinto y, además, no es mi función. Yo no soy operativo, como regidor hacemos un trabajo legislativo, que proponemos en qué se utilizarán los recursos; mi función es cuidar que se cumpla la ley y el servicio se preste con eficiencia. Las demás cuestiones de operativos, corresponde a la Dirección de Desarrollo Económico con todas las direcciones; no me corresponde esa parte”, aseveró.
- ¿Serán servidores públicos del gobierno municipal los que están detrás esta situación? se le preguntó.
- Puede ser. Porque desafortunadamente este tipo de situaciones se presta a mucho tipo de cuestiones, respondió.
Citó como ejemplo, el día en que la Comisión Edilicia de Comercio del ayuntamiento de Xalapa dictaminó que habría ley seca el 15 de septiembre con los cambios respectivos, nada más entregamos los oficios a las áreas correspondientes y en 15 minutos “Gira de bares” ya tenía la información. O sea, se enteraron. Entonces, por supuesto que hay gente por ahí que está informando, añadió.
Finalmente, reiteró que las acusaciones vertidas en su contra las toma de dónde vienen, “porque al final de cuentas el que acusa tiene la obligación de probar (…), pero nada de lo que publican es cierto, siempre mantuve un trato respetuoso con los propietarios de estos negocios y ninguno puede decir que le cobré un quinto; lógicamente buscando la reapertura responsable de esos lugares, porque al final de cuentas son empleos que se estaban perdiendo y que se rescataron”, concluyó.