Solitario manifestante denuncia despido injustificado en la SSA
Enfermó de COVID-19 y a pesar de haber entregado justificante médico, la titular de Recursos Humanos, lo cesó.
Irineo Pérez Melo.- El señor Francisco Espinosa Ramírez se manifestó en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, para exigir su reinstalación inmediata en su centro de trabajo, al considerar que fue despedido injustamente, al no hacerle válido el justificante médico, que entregó en tiempo y forma, en dónde indicaba haberse enfermadond COVID-19.
A decir del manifestantes, su despido se dio el pasado 16 de abril del año en curso y pese a haber entregado el justificante emitido por un médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Veracruz (ISSSTE), eso no le importo a la directora de Recursos Humanos, Alicia Jazmín Vázquez Cuevas, y ordenó su cese.
Durante su manifestación, realizada de manera pacífica, pidió al secretario de esta dependencia estatal, Roberto Ramos Alor, que instruya al área correspondiente para que lo reinstalen de inmediato a su fuente de trabajo.
Dijo que el laboraba como auxiliar administrativo en el Departamento de Recursos Humanos y con una antigüedad de 12 años como trabajador de base, por lo que consideró como una injusticia “lo que me están haciendo”.
Finalmente, insistió en su reinstalación en su centro laboral, “es lo único que pido a las autoridades de Salud, al tiempo de dar a conocer que acudirá el jueves en “La Mañanera”, en la ciudad de México, apoyado con recursos económicos proporcionados por algunos de sus compañeros.